RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Planes turísticos con menos de $50.000 para fin de año en Cartagena

Juan Sebastián Ramos

Armamos para ti una lista de tres planes que puedes hacer para disfrutar la ciudad como si fuera la primera vez, y de una forma económica.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

“En Cartagena ya no se puede ni salir a pasear”, es la frase con la que muchos cartageneros se quejan de la situación económica actual. Hay quienes buscan alternativas para economizar, y el fin de año no es la excepción.

El 2022 ha sido un año lleno de escándalos en el sector turístico, y aunque muchos extranjeros sigan contemplando a Cartagena como una ciudad de destino en vacaciones, algunos nativos de la heróica se muestran reacios al momento de salir por miedo a que les cobren “un ojo de la cara”, más cuando ya saben cuánto podrían costar muchas cosas.

En los primeros nueve meses del 2022, Cartagena tuvo una recuperación en la reactivación, con más de 2.7 millones de viajeros que llegaron por el aeropuerto, lo que significó un 28% de aumento frente a las cifras prepandemia.
Para el turista puede ser deslumbrante ver las murallas, calles, parques del centro y playas. Sin embargo ¿qué pasa cuando resides en Cartagena y sus alrededores no te generan la misma impresión? Hoy, armamos para ti una lista de planes que puedes organizar para disfrutar la ciudad como si fuera la primera vez, y de una forma económica, con menos de $50.000

El arte callejero de Getsemaní

En medio de colores brillantes se encuentra el distrito artístico Getsemaní. Entre sus calles con paredes cubiertas de arte callejero, esta zona es el lugar ideal para los amantes del arte, los cafés y la Bohemia. Un espacio perfecto para quienes deseen conocer qué hay más allá de la ciudad amurallada de la ciudad, pero quieren conservar el aura histórica y colonial.

Ya seas turista o nativo de Cartagena, este plan en navidad te puede encantar. Además, la comida es muy económica en la plaza de la trinidad, donde consigues picadas desde $16.000. La comida en este punto se ha hecho tan popular que ya hasta circula por las redes sociales.

Un vistazo al Castillo de San Felipe de Barajas

Si eres cartagenero y no conoces aún la historia de la ciudad ¿sabías que una vez al mes, el Castillo de San Felipe abre sus puertas de forma gratuita? Este lugar es ideal para aprender sobre el pasado. Sin importar el día de la semana, este antiguo complejo militar está abierto al público de 8:00am a 6:00pm. Situado sobre la colina de San Lázaro, esta construcción es una parada obligatoria para adentrarse en la historia cartagenera. Si te gusta lo diferente, puede ser un gran despeje esta navidad.

Ver el atardecer con una vista 360

Dentro de este recorrido no puede faltar una parada en la nueva terraza Panorámica, donde podrás apreciar la puesta de sol sobre la Heroica mientras se disfruta de una experiencia gastronómica con la mejor oferta nacional e internacional.

Ubicado en Mallplaza, en la avenida Pedro De Heredia con carrera 13, este centro urbano presenta para la temporada de fin de año un juego de luces y sombras navideñas que permite interactuar a los visitantes con los diferentes personajes emblemáticos de esta época del año como Papá Noel, muñeco de nieve, entre otros.

Aquí podrá disfrutar de un grandioso rooftop con vista de 360 grados de la ciudad que cuenta con un hub gastronómico y de entretenimiento en el cual los cartageneros podrán disfrutar de una gran tarde o noche con sus seres queridos.

 

 

Related posts

Así será la vacunación masiva en conjuntos residenciales de Cartagena

admin

Tras completarse el aforo, autoridades restringieron acceso al Tayrona

admin

Atención: así quedó la rotación del pico y placa para el primer semestre de 2023

admin