Connect with us

Nacionales

Piques ilegales en la 4 sur prenden alarmas por mayores controles

El puente de la calle 4 Sur es una de las zonas donde se hacen los piques ilegales en Medellín. FOTO Cortesía

JAIME HORACIO ARANGO D.

Como si se tratará de una las escenas de la taquillera saga de cine Rápidos y Furiosos, un video que circula en redes sociales y grupos de Whatsapp puso en evidencia, una vez más, la problemática de los piques ilegales sobre las vías de Medellín.

En las imágenes se ve a un grupo de motociclistas haciendo piruetas a alta velocidad y sobre una rueda en una de las calzadas del puente de la calla 4 sur, en El Poblado, poniendo no solo en riesgo sus vidas, sino la de otras personas que a esa hora (en la noche) circulan sobre ese sector.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Estas actividades ilegales se repiten en otros sectores de la ciudad como Las Palmas, avenida Industriales, La Asomadera, Belén y Manrique, le confirmó a EL COLOMBIANO Carlos Alberto Marín, Subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.

“Quiero manifestar el rechazo ante este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas, en especial a las que transitan por las vías de la ciudad”, expresó Marín luego de conocer el video.

Sobre las acciones que se están tomando desde la Secretaría de Movilidad de Medellín, relató que se creó un grupo de agentes de tránsito que se dedica exclusivamente a hacer el control de “maniobras peligrosas en la vía”, en conjunto con la Policía.

Además de seguir haciendo los controles y cumplir las normas, contó que están adelantando unos acercamientos con los líderes de estos piques, “para hacer una articulación y un compromiso, que haya un control por parte de ellos, entendiendo que no hay un espacio apropiado para hacer las prácticas”.

cerca de 20.000 comparendos y se han inmovilizado más de 82.000 vehículos.

“En solo control de piques hemos ejecutado 667 comparendos y van 279 vehículos inmovilizados, específicamente motos, que son las implicadas en estas maniobras en las vías”, resalta Subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.

Sobre las sanciones que más se han aplicado en ese sentido, además de realizar maniobras peligrosas, está no tener al día el Soat ni la revisión técnico mecánica, así como conducir sin licencia y no portar la placa en un lugar visible.

Las multas por estas infracciones están entre los 15 y 30 salarios mínimos diarios vigentes.

A la par se están adelantado operativos conjuntos con los agentes de tránsito de Envigado, acompañados por la Policía, para garantizar la seguridad que los mismos.

“Continuaremos haciendo el control y queremos hacer un proceso de socialización y sensibilización por el cuidado de la vida, mirando cómo hacemos ese acercamiento con los líderes de esas acciones buscando respeto por las normas de tránsito”.

También se van a adelantar campañas de la mano de la Secretaría de Movilidad y las Secretaría de Cultura Ciudadana. Seguridad y Educación, haciendo presencia en todos los barrios y corregimientos, creando conciencia “porque es un tema que se debe trabajar de manera articulado, porque es una responsabilidad que todos tenemos desde la Alcaldía de Medellín”.

Sobre el uso del autódromo que se construye en Bello, para que sea escenario de este tipo de prácticas, Carlos Alberto Marín dice que es un tema que compete a la Gobernación de Antioquia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE