Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Pilas! son falsos: nueva suplantación de agentes de tránsito

Investigan nueva suplantación de agentes de tránsito en Cali Captura de Video

Uno de los dos agentes falsos indicó que trabajaban «como independientes». Es el tercer caso que se ha presentado en la ciudad.

CALI

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Andrea Pérez

Un nuevo caso de suplantación de agentes de tránsito se presentó en vías de la ciudad de Cali; en esta ocasión, uno de los dos falsos ‘guardas’ indicó que estaban trabajando «como independientes».

Los hechos quedaron registrados en un video, donde se observa cómo un ciudadano intercepta a los dos supuestos funcionarios de la secretaría de Movilidad, -que no portaban números-; sin embargo, al verse descubiertos, uno de ellos atina a decir que “trabajan como independientes”.

“Nos contrató la entidad, nosotros somos independientes”, se escucha en el video, luego de que el ciudadano les pregunta quién los contrató. Acto seguido uno de los supuestos agentes se retira del lugar, mientras el otro, de manera desafiante, pregunta ¿También le doy mi nombre?

Le puede interesar: #Video: Rescatan más de 30 animales silvestres en el Valle del Cauca

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, rechazó los hechos y anunció sanciones para los ciudadanos que suplanten las labores de los funcionarios adscritos a la dependencia.

“Rechazamos esta utilización del uniforme de los agentes de tránsito. Es un uniforme que cuenta con una norma del ministerio de Transporte, donde se especifican las características y que identifica a los distintos agentes territoriales que cuentan con este tipo de personal para las funciones de inspección vigilancia y control del código de tránsito”, indicó el funcionario.

Lea además: «Queremos usar el episodio desafortunado para hablar sobre el machismo»: Candidata agredida en Cali

De igual manera, explicó cómo deben estar vestidos reguladores de movilidad que ofrecen servicios durante eventos privados u obras civiles.

“Cuando emitimos permisos, ya sea planes de manejo de tránsito para la realización de obras civiles, se solicita la presencia de auxiliares de tránsito y se especifica cuál es el tipo de prendas que debe portarel cual es de color naranja. En los permisos de aprobación de eventos especiales se hace énfasis en que las personas encargadas de la regulación no podrán portar uniformes similares al de los agentes de tránsito”, indicó Vallejo.

El secretario de Movilidad invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Related posts

Dos médicos condenados en Puerto Tejada, Cauca, por homicidio culposo

PaisaEstereo

Comunidad de Playa Blanca lidera la limpieza en Corales del Rosario y de San Bernardo

admin

Nuevo hito constructivo despejó horizonte de metrocable Picacho

PaisaEstereo