RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Pilas que el horario de recolección de basuras cambió en siete comunas de Medellín

La nueva ruta de 3:00 p.m. reemplazará el horario nocturno. FOTO: JULIO HERRERA

La medida aplica para los barrios del norte y nororiente de la ciudad.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Intentando encontrar la estrategia que por fin permita superar la problemática de basuras que atraviesa Medellín desde hace más de cuatro años, Emvarias anunció cambios en el horario de recolección que empezaron a operar desde este lunes 29 de enero.

El cambio aplicará para las comunas Popular (1), Santa Cruz (2), Manrique (3), Aranjuez (4), Castilla (5) Doce de Octubre (6) y Robledo (7). Allí, los camiones recolectores pasarán desde las 3:00 p.m., esto, según Emvarias, reemplazará el horario nocturno que aplicó la administración pasada y que no dio resultados. Al contrario, aumentó la cantidad de residuos expuestos en las calles y los problemas de convivencia por los ruidos que causaban los carros a altas horas de la noche.

La empresa pidió a la ciudadanía que para evitar padecer las molestias de las basuras al aire libre por largas horas saquen la basura apenas una o dos horas antes de que el camión recolector comience a hacer el recorrido.

Emvarias aclaró que si bien este horario reemplaza el nocturno, la empresa mantendrá los mismos dos días en los que venía haciendo recolección en los barrios.

Con esta medida esperan mitigar la problemática que ha azotado a la ciudad que ha sido tan crítica que hasta a las reconocidas instituciones como la Clínica Medellín les ha tocado tomar medidas desesperadas y pedirle directamente por X al alcalde Federico Gutiérrez que los ayude a descongestionar espacio público repleto de basuras y escombros.

Precisamente sobre el tema de los escombros, los cuales según la administración pasada habían encontrado solución de disposición con la famosa recolección gratuita que anunció Daniel Quintero, realmente nunca surtió efecto alguno y la nueva administración decidió ponerle fin para mejor enfocarse en mejorar el servicio general de recolección que tiene a habitantes de barrios de toda la ciudad y los estratos en una situación caótica, lo cual no parece encontrar justificación si se tiene en cuenta que Emvarias estrenó una completa flota de más de 60 nuevos carros recolectores.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Escasez de tapabocas por temor al Covid-19

admin

El Salvador: Bukele: “No existe la reelección indefinida y tampoco la estoy buscando”

PaisaEstereo

ELN dice que diálogos con el Gobierno entran en crisis por declaraciones del presidente Petro

PaisaEstereo