RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: habilitan paso a un carril en corredor de Metroplús en Envigado

La apertura del corredor le da continuidad a la avenida El Poblado. FOTO: CORTESÍA

Es la segunda apertura que se da sobre este corredor. Permitirá darle continuidad a la avenida El Poblado.

Este lunes se dio la apertura del costado occidental de un tramo de la carrera 43A, entre las calles 25A y 26, en el sector donde tienen lugar las obras del Metroplús, en Envigado. El anuncio lo hizo el alcalde de la localidad, Braulio Espinosa.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

“Se habilita el paso en las obras de Metroplús sobre la Cra. 43A a un solo carril, dándole continuidad a la avenida El Poblado entre la quebrada La Ayurá y la Casa Museo Otraparte”, expresó el mandatario a través de redes sociales.

Y agregó: “De igual manera se mantendrá abierta la 26A (entrada al Colegio El Teresiano) de manera unidireccional sentido oriente – occidente”. Se espera que estas decisiones ayuden a descongestionar el sur, zona que ha visto traumatizada la movilidad por cuenta de obras como estas.

Cabe recordar que las obras actuales se ejecutan en la fase dos B del proyecto Metroplús, iniciativa que ha afrontado varias suspensiones por fallos jurídicos.

Ahora, en palabras de la Alcaldía, las obras avanzan a buen término. Con esta habilitación ya son dos los tramos activados en este corredor, en lo que va de la actual administración.

El tramo habilitado incluye urbanismo e iluminación LED. El resto de obras que se adelantan en este frente conciben pasamanos, zonas verdes, jardineras, andenes para personas con discapacidad, separadores, entre otros.

Related posts

Bloqueos en la tierra del presidente electo por fétidos olores del relleno

admin

Procuraduría evalúa denuncias contra Dau tras pelea con concejales

admin

Atención: estas son las vías de Antioquia que están cerradas por las lluvias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE