Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: Emvarias aumentó de 2 a 3 días la recolección de las basuras en Medellín

Con el paso de los vehículos recolectores tres veces por semana por cada sector se espera mejorar en el aseo de la ciudad. FOTO: JAIME PÉREZ

Con el cambio se espera contribuir a que la ciudad tenga menos desechos dispersos y afeando las calles.

Como una forma de lograr una ciudad más limpia, Emvarias decidió aumentar de dos a tres días las frecuencias de recolección de basuras a la semana.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La decisión fue anunciada por el alcalde, Daniel Quintero Calle, al recalcar que será un tercer día para que todos los hogares y establecimientos comerciales dispongan sus residuos ordinarios, lo que se espera contribuya a una ciudad más limpia y ambientalmente sostenible con el apoyo a su economía circular.

En consecuencia, se pasa a dos días de recolección de productos no reciclables y un día de productos reciclables, lo que constituye un cambio en términos de economía circular, ya que se pretende crear una cultura del reciclaje.

La medida implicará cambios en los horarios y frecuencias de recolección en la ciudad, ya que se pasará de un servicio dos días por semana a una disponibilidad interdiaria, es decir, un día sí y un día no.

El proyecto de rediseño de las rutas se realizó durante ocho meses con un equipo de ingenieros y expertos en la materia buscando ofrecer un mejor trabajo para beneficio de los usuarios.

“Actualmente, hacemos el 98% de las rutas de día y vamos a cambiar esa situación con un 60% de noche y un 40% de diurno”, explicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez.

La modificación mejorará la cobertura en la prestación del servicio, mayor disponibilidad para el mantenimiento de la flota vehicular y la contribución a la movilidad, debido a que se minimiza el impacto de los carros recolectores en las tardes. El cambio incluye la renovación de la flota vehicular de la entidad.

Related posts

Muere policía por inmersión en playas de Palomino

admin

Pilas viajeros: varias vías del Suroeste están cerradas por derrumbes y emergencias

PaisaEstereo

Cayó ‘Gordo Rufla’, capo encargado del envío de droga de alias ‘Otoniel’ y el Clan del Golfo

PaisaEstereo