RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: el metro solo opera entre Niquía e Itagüí tras daño por fuertes lluvias

Las lluvias del fin de semana ocasionaron daños en un cuarto técnico. Algunos trenes solo viajan hasta la estación Poblado. FOTO: CORTESÍA

Un daño en un cuarto técnico de La Estrella ha ralentizado las operaciones del sistema.

POR EL COLOMBIANO

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las lluvias del fin de semana causan traumatismos en la operación del metro de Medellín. En la mañana de este lunes, las operaciones comerciales se limitan al trayecto Niquía – Itagüí, con reducción de algunos trenes.

¿La razón? Este fin de semana se registró una inundación en uno de los cuartos técnicos de la estación de La Estrella, ocasionando el daño de algunos equipos claves para las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella, en el sur del área metropolitana.

Por este motivo, informó la empresa, algunos trenes solo operarán en la mañana de este lunes entre las estaciones Niquía – Poblado. En esta estación, los usuarios deberán descender y esperar un nuevo tren para llegar hasta Itagüí.

“Con las lluvias presentadas en la noche del sábado y la madrugada del domingo, tuvimos inconvenientes en uno de nuestros cuartos técnicos de la estación La Estrella. Desde ese momento venimos trabajando para restablecer el servicio comercial”, expresó Diego Giraldo, gerente de Operaciones y Mantenimientos.

Los traumatismos en la operación del sistema se registran desde este domingo, por lo que la empresa de transporte ha solicitado la comprensión de los usuarios, además de la celeridad para atender las indicaciones de los colaboradores del sistema.

Aunque desde ayer domingo se adelantan trabajos para remediar la situación, precisó el Metro, la novedad no ha sido resuelta. Debido a esto es posible que se vea impactada la frecuencia de los trenes, al igual que se registren evacuaciones.

“Entendemos la situación para nuestros usuarios que abordan las estaciones del sur, pero les pedimos amablemente su colaboración y seguir las indicaciones de nuestro personal para el uso de los trenes”, agregó Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente.

Related posts

Antioquia totaliza ocho casos de lesionados por pólvora

admin

Conductor de tractocamión y tres polizones murieron durante impactante accidente en Antioquia

PaisaEstereo

Este sábado se entregan los primeros metros del muelle de Puerto Colombia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE