Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Pilas: el metro solo opera entre Niquía e Itagüí tras daño por fuertes lluvias

Las lluvias del fin de semana ocasionaron daños en un cuarto técnico. Algunos trenes solo viajan hasta la estación Poblado. FOTO: CORTESÍA

Un daño en un cuarto técnico de La Estrella ha ralentizado las operaciones del sistema.

POR EL COLOMBIANO

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las lluvias del fin de semana causan traumatismos en la operación del metro de Medellín. En la mañana de este lunes, las operaciones comerciales se limitan al trayecto Niquía – Itagüí, con reducción de algunos trenes.

¿La razón? Este fin de semana se registró una inundación en uno de los cuartos técnicos de la estación de La Estrella, ocasionando el daño de algunos equipos claves para las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella, en el sur del área metropolitana.

Por este motivo, informó la empresa, algunos trenes solo operarán en la mañana de este lunes entre las estaciones Niquía – Poblado. En esta estación, los usuarios deberán descender y esperar un nuevo tren para llegar hasta Itagüí.

“Con las lluvias presentadas en la noche del sábado y la madrugada del domingo, tuvimos inconvenientes en uno de nuestros cuartos técnicos de la estación La Estrella. Desde ese momento venimos trabajando para restablecer el servicio comercial”, expresó Diego Giraldo, gerente de Operaciones y Mantenimientos.

Los traumatismos en la operación del sistema se registran desde este domingo, por lo que la empresa de transporte ha solicitado la comprensión de los usuarios, además de la celeridad para atender las indicaciones de los colaboradores del sistema.

Aunque desde ayer domingo se adelantan trabajos para remediar la situación, precisó el Metro, la novedad no ha sido resuelta. Debido a esto es posible que se vea impactada la frecuencia de los trenes, al igual que se registren evacuaciones.

“Entendemos la situación para nuestros usuarios que abordan las estaciones del sur, pero les pedimos amablemente su colaboración y seguir las indicaciones de nuestro personal para el uso de los trenes”, agregó Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente.

Related posts

Santa Marta celebrará sus 500 años con el segundo Festival de Festivales, Historia y Tradición

admin

Rionegro alista plan de movilidad para evitar congestiones durante la F-AIR 2025

admin

Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en las afueras de un supermercado en Cartagena

admin

Hoy se entregará el revestimiento del Túnel del Toyo, el más largo de América Latina

admin

Aumenta el nivel del río Magdalena y canal del Dique en el sur del Atlántico

admin

Sargento segundo falleció en medio de combates con el Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

admin
G-FFNCJEB2QM