Connect with us

Nacionales

¡Pilas! Carros a gas están exentos de la medida de pico y placa

Los carros que funcionan con gas natural y los eléctricos continúan exentos de la medida de pico y placa ambiental/ Foto: Jaime Pérez Munévar

DANIELA OSORIO ZULUAGA |

La alcaldía de Medellín tuvo inconvenientes para hacerse entender respecto a la medida de pico y placa durante 24 horas que empezó a regir para mejorar la calidad del aire.

 

Pese a que el decreto 0328 de 2020 expedido el pasado martes anunció que los vehículos a gas no estarían exentos de la restricción vehicular, el alcalde, Daniel Quintero, contradijo el decreto, firmado por él mismo, en su cuenta de twitter escribiendo que “para tranquilidad de la ciudadanía, le ruego al secretario de movilidad Carlos Cadena explicar que no habrá pico y placa para vehículos a Gas. Esta Alcaldía promueve el cambio a Gas del parque automor de la ciudad”.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

Ante esto, la Secretaria de Movilidad citó a una rueda de prensa para aclarar las medidas. Allí, el secretario Carlos Cadena confirmó que el pico y placa ambiental por 24 horas seguirá mínimo por dos días y que podría extenderse hasta el próximo tres de abril y aclaró que los carros que funcionan con gas natural y los eléctricos seguirán exentos de la medida.

“La alcaldía de Medellín está comprometida con promover una transición hacia el desarrollo sostenible”, enfatizó el secretario.

 

Ante la pregunta de por qué la confusión entre el decreto y la medida adoptada, Cadena aseguró que el documento ya cuenta con las debidas modificaciones y que la institución seguirá con labores de pedagogía para adoptar de la manera correcta las medidas impuestas por la emergencia ambiental.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE