Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: avenida Las Vegas está cerrada por protestas tras denuncias de acoso sexual en el Poli

La moto quedó incendiada sobre la vía, pero el agente no resultó herido. FOTO: CORTESÍA

En el lugar hay una moto quemada y se han presentado detonaciones de papas bomba.

Sobre la calle 10 quedó la moto de un agente de tránsito en medio de los desmanes. Una vez el vehículo cayó al suelo, le prendieron fuego. El hecho sucedió en inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid este jueves 26 de mayo. La quema de la moto estuvo precedida de insultos y papas bomba.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el reporte de las autoridades, al agente de tránsito lo insultaron y varios manifestantes se fueron en contra suyo. Una vez le prendieron fuego a la moto, le tiraron una papabomba a otro agente que estaba en la zona.

La avenida Las Vegas fue cerrada por las protestas, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Las protestas de los estudiantes habían comenzado en horas de la mañana. La tensión comenzó cuando el Esmad hizo presencia en la zona. Los enfrentamientos han causado congestión sobre la avenida Las Vegas, donde quedó la moto quemada. La recomendación es usar vías alternas.

Caso de abuso sexual

Las primeras versiones indican que las protestas obedecieron a una denuncia por abuso sexual que se hizo dentro de la institución.

Una estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid denunció ser víctima de acoso sexual por parte de uno de los docentes de la institución cuando ella se encontraba realizando una monitoría en un semillero educativo.

“Me citó a una reunión, estábamos todavía en alternancia, pues no estábamos presencial al 100%. Yo asistí a la reunión, lo que pasó fue que él me encerró, se sentó al frente mío, cerrándome el paso y empezó a tocarme el pecho”, expresó la víctima sobre los hechos ocurridos el 11 de marzo.

La denunciante señaló que se reunió con las directivas de la institución y desde la rectoría le mostraron la preocupación por lo ocurrido y prometieron analizar las pruebas del caso para tomar decisiones. Indicó, además, que si bien no sería el único caso que se ha presentado, solo este ha sido denunciado oficialmente.

Related posts

Cuatro integrantes del Clan Oriente fueron capturados por extorsión

admin

Persecución en Medellín: hombre estaba mal parqueado, sin papeles en regla y hasta se robó los celulares de los agentes de tránsito

admin

Investigadores de Universidad de Córdoba descubren nuevo asteroides

admin