Connect with us

Nacionales

Piden que Magangué sea de la Primera División del Ejército

La solicitud se hizo durante un consejo de seguridad en el municipio de Mompox, al cual asistieron diferentes autoridades de Bolívar. //cortesía.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, solicitó que el municipio de Magangué pase a ser jurisdicción de la Primera División del Ejército.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Esto ocurrió durante un consejo de seguridad en la ciudad de Mompox, en el cual participaron alcaldes del sur de Bolívar, la Procuraduría, Fiscalía General de la Nación, la Primera División del Ejército, Región 8 de la Policía Nacional y el Comando de la Policía Bolívar.

Blel Scaff explicó que la solicitud tiene como fin revisar la situación de orden público en el departamento; y así mismo, evaluar medidas de protección frente a la emergencia por el COVID-19, con un plan conjunto de acciones claves para garantizar la seguridad en el territorio.

Para mayor control, según el mandatario, se conformaría un grupo especial (Ejército- Fiscalía- Policía) contra la minería ilegal, la extorsión y el narcotráfico.

De igual forma, se establecería un puesto de control conjunto de Policía y Ejército, en el punto de salida del puente Yatí-Bodega hacía el municipio de Cicuco y la entrega de motocicletas para la Depresión Mompoxina.

Blel dio a conocer la revisión de solicitud del esquema de seguridad ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), para el alcalde del municipio de Barranco de Loba.

También pidió celeridad en la entrega de resultados de los estudios de riesgo y medidas de protección para los alcaldes de Barranco de Loba y Tiquisio, y la realización de brigadas por parte de Migración Colombia en la región, con énfasis especial en los municipios de Mompox y Magangué.

Así mismo, declaró solicitar a la Fuerza Pública intervención prioritaria para la zona baja de El Carmen de Bolívar hacía el municipio de Zambrano, teniendo en cuenta las situaciones adversas que, en materia de inseguridad, se han presentado, por lo que convocará a un consejo de seguridad en articulación con el Ministerio de Defensa y el alto Consejero para la Seguridad.

Hizo referencia a revisar la situación de desplazamiento forzado de líderes sociales de Montes de María.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE