Desde hace décadas, la problemática de erosión costera ha generado caos en el departamento de Córdoba porque no solo ha destruido casas, sino que ha arrasado con la esperanza de cientos de familias.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, en repetidas ocasiones ha sido enfático en reclamar al Gobierno Nacional intervenciones estructurales urgentes.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Por esta razón, junto a los alcaldes de la zona Costanera del departamento, hizo nuevamente un llamado urgente al Gobierno Nacional para atender de manera estructural la grave problemática causada por la erosión costera.
«Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que nos ayude a atender y solucionar de manera estructural la problemática que tenemos en materia de erosión costera. Esta situación está afectando gravemente nuestros territorios, la erosión se ha llevado colegios, vías, viviendas y no permite que nos conectemos y explotemos el gran potencial que tenemos en materia turística», indicó el Gobernador.
Anterior llamado
Recientemente, el mandatario le hizo un llamado a la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad: «Tenemos cinco municipios costaneros en Córdoba y somos nueve departamentos afectados por la erosión costera, con más de 1000 km de costas frente al mar Caribe».
El mandatario también propuso de manera urgente en el marco de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Caribe, una reunión con los alcaldes de los municipios afectados y Gobernadores, con el fin de trazar una hoja de ruta que les permita obtener soluciones.