Connect with us

Nacionales

Piden al Alcalde de Tolú asumir parte del costo de servicios públicos

José Ochoca, concejal de Tolú. //

Concejales del municipio de Santiago de Tolú presentaron una propuesta solicitando a la Alcaldía asumir un porcentaje del costo de los servicios públicos de los estratos 1, 2 y 3, en medio de la actual crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

La propuesta planteada por los concejales toludeños y dirigida al alcalde José de Jesús Chadid Anachury, busca la exoneración, financiación y subsidios en materia de servicios públicos domiciliarios, hasta el 31 de diciembre del presente año.

Cabe aclarar que la iniciativa debe contar con el visto de bueno del Gobierno municipal en materia presupuestal y jurídica, así mismo debe ser el mismo alcalde quien lo presente al Concejo para su aprobación.

Los concejales ya le entregaron el proyecto al burgomaestre para que lo estudie con su grupo de asesores y lo presente de manera oficial a todos los concejales, teniendo en cuenta que el Presidente de la República expidió el Decreto 580.

La norma presidencial define los términos para que los alcaldes y gobernadores asuman parcial o totalmente el pago de los servicios públicos en Colombia, en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del mencionado virus.

Basados en el decreto firmado el 15 de abril de 2020, los mandatarios locales y departamentales podrán asumir el pago de los recibos de los servicios públicos hasta el 31 de diciembre del presente año, para beneficiar a los más vulnerables en servicios como acueducto, alcantarillado y aseo.

La propuesta busca que se asuma el costo de los servicios públicos a los usuarios de estratos uno (1) en un ochenta por ciento (80%) el estrato dos (2), en un cincuenta por ciento (50%) y para el estrato 3 un cuarenta por ciento (40%).

Lo anterior teniendo en cuenta cada uno de los suscriptores y/o usuarios beneficiarios de la medida, y teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos del municipio y, por cuales se suscribirán los actos y/o contratos que se requieran a tal efecto.

El mayor impulso de esta propuesta son las voces de los habitantes del puerto que trabajan por cuenta propia y no son asalariados, pues sus ingresos dependen del trabajo diario y su actividad se ha visto restringida por las medidas para controlar la pandemia.

Además, las medidas sanitarias dictadas por los gobiernos nacionales y territoriales resultan en una reducción de flujos de efectivo de personas y empresas, por eso esta iniciativa se realiza pensando también en los dueños de restaurantes, hoteles y empresas dedicadas al turismo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE