Connect with us

Nacionales

Pico y matrícula en Sucre para restablecer parcialmente el comercio

Caracol Radio

FÉLIX HERNÁNDEZ

El gobernador, Héctor Espinosa, prepara un plan para presentarlo al Gobierno Nacional.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ha dicho que espera tener para este miércoles 7 de mayo un plan que presentará al Gobierno Nacional, para su aprobación, y permitir la reactivación gradual del comercio.

El mandatario dijo que ha estado en concertación con comerciantes vía streming, escuchando sugerencias para retomar varias actividades poco a poco.

“Un pico y matrícula para los establecimientos de comercio, para que no todos abran al mismo tiempo con algunas condiciones de aislamiento, porque tenemos también que comenzar a reactivar nuestra economía”, expresó el gobernador Espinosa

Aun cuando no especificó qué tipo de establecimientos podrán abrir, sin embargo, adelantó que entre estos estarían los almacenes de repuestos y talleres automotores.

“Todo lo que se mueve alrededor del transporte motorizado, los repuestos, los talleres, son casi el 42% de los establecimientos comerciales que tienen que ver con esto”, dijo.

Aseguró que del sector agrícola contemplará incluir, entre quienes pueden regresar a sus actividades, a los tabacaleros.

Herman García Amador, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, dijo que confía en que el presidente Duque, con nuevas disposiciones, permita que todos los establecimientos puedan abrir.

“Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es posible que se pueda hacer paulatinamente (la apertura) y volver a una normalidad distinta, como la he llamado yo, para que la gente reinicie sus actividades económicas”, apuntó García Amador.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE