RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales Política

Petro plantó a los empresarios por segunda vez

El presidente Petro no llegó al cierre del Congreso Empresarial de la Andi. En la foto, Bruce Mac Master durante la clausura. FOTO CORTESÍA ANDI

Canceló a última hora su cita con el Consejo Gremial Nacional, luego de que los reuniera a modo de desagravio por no llegar a la Andi.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El presidente Gustavo Petro ha manifestado su molestia con los empresarios de Colombia de varias maneras. El viernes pasado no llegó a Cartagena para la clausura del Congreso de la Andi, y ayer canceló su reunión con el Consejo Gremial Nacional sin dar mayores explicaciones.

Según se ha entendido por varios trinos que ha escrito en los últimos días, la molestia del mandatario va por cuenta de la ovación que recibió el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, al referirse en fuertes términos al Gobierno y al Pacto Histórico, durante el Congreso Empresarial Colombiano.

No obstante, los empresarios insisten en que quieren hablar con el mandatario y lo esperan este martes 29 de agosto, a las 3 de la tarde, momento para el que se reprogramó el encuentro.

“En esa reunión esperamos tener un diálogo constructivo y franco… el sector empresarial tiene toda la intención de ser constructivo en el proceso del Pacto Nacional”, manifestó Germán Arce Zapata, presidente del CGN.

Lo que le quieren decir

La semana anterior se explicó que el presidente Gustavo Petro se reuniría con los miembros del Consejo Gremial con el objetivo de extender su invitación a los representantes del sector industrial, construcción, minero-energético, infraestructura, servicios, tecnología, agropecuario, financiero, turístico y comercial, para formar parte del Acuerdo Nacional que permita sacar adelante las reformas sociales que cursan en el Congreso de la República.

Pero, según el diario La República entre los temas centrales que tocarán la próxima semana están la seguridad, la reactivación económica y la falta de conectividad en el país por temas en la infraestructura vial.

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, aseguró que la reunión con el presidente se solicitó por el deterioro en la seguridad. “Esperamos respuestas y acciones concretas por parte del Gobierno en este tema”, dijo el dirigente a ese periódico.

Mientras que Nidia Hernández, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga Terrestre, Colfecar, dijo a La República que serían tres temas centrales en específico: “Un programa urgente de reactivación económica, teniendo en cuenta el decrecimiento de los sectores productivos; medidas para contrarrestar la falta de conectividad por derrumbes, avalanchas y fallas en la infraestructura vial; así como la ola de inseguridad que está viviendo el país”.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Se desplomó muro de la iglesia San Francisco, construida en Cali hace más de dos siglos

PaisaEstereo

Por lluvias declaran alertas en siete subregiones de Antioquia

PaisaEstereo

Fiscalía imputa cargos por presunta estafa de tierras en Soledad

admin