Debido a que cerca de 2.800 niños y niñas no han iniciado clases en el municipio de Rionegro, padres de familia se encuentran preocupados por esta situación.
“En muchas partes del país ya iniciaron clases, acá no dan respuesta, los profesores no responden absolutamente nada, y no hemos podido retomar labores”, expresó una madre cabeza de hogar.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Además, agregó: “agradecemos una respuesta y que nos cuenten por qué no han iniciado clases, estamos angustiados y preocupados de cuando van a empezar”.
Al respecto, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro para que dé una respuesta positiva a los menores del municipio.
“Presidente Petro, no le de la espalda a las regiones y menos a los niños y niñas. No es posible que el dinero de los colombianos se esté gastando en burocracia y no en generar condiciones dignas”, anunció el mandatario.
De esa manera, el alcalde exige respuestas por parte del Gobierno Nacional, debido a que muchas familias en Rionegro están angustiadas por la situación.
Presidente @petrogustavo no le de la espalda a las regiones y menos a los niños y niñas, no es posible que el dinero de los colombianos se esté gastando en burocracia y no en generar condiciones dignas. En Rionegro 2.800 niños están a la espera de la respuesta del ICBF. pic.twitter.com/dxTdCNSeyD
— Jorge Rivas Urrea (@jorgerivasu) February 17, 2025