Connect with us

Internacional

PERÚ:Cuarentena en Perú: cuál es el plan de Vizcarra hasta el 30 de junio

PERÚ:

Dan Lerner

El presidente anunció que se continuará con la reactivación paulatina de algunas actividades económicas a partir del lunes 25 de mayo.

TOMADA DE:https://peru.as.com/

Bono Familiar Universal: ¿cuáles son las excepciones para cobrar ...

l final de su mensaje a la nación, después de cerca de una hora de discurso, el presidente de la república, Martín Vizcarra, tuvo que hacer una precisión -una que esperaba todo el país-: el estado de emergencia, así como la cuarentena, durarán hasta el 30 de junio. Vizcarra había sido claro con respecto al estado de emergencia, pero no con el aislamiento social obligatorio, hasta que corrigió al final de su mensaje.

Extensión del toque de queda en la mayoría de regiones
«Esta extensión del estado de emergencia hasta el martes 30 de junio tiene un sustento en un decreto supremo que es mucho más numeroso en artículos porque detalla punto por punto todo lo que vamos a hacer en este periodo. La inmovilización social obligatoria o toque de queda era de 20:00 a 4:00 hasta el 24. Ahora será desde las 21:00 hasta las 4:00, para que en el día tengamos más tiempo de hacer los trámites. En 8 regiones habrá un trato diferenciado por el nivel de contagio: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey. Esas regiones tienen toque de queda desde las 18:00 hasta las 4:00».

Reforzamiento del sistema de salud
«Doblaremos la capacidad de respuesta en salud. De 10.000, pasaremos a 20.000 camas hospitalarias; y de 1.000, pasaremos a 2.000 UCI».

Reactivación económica
«Se ha dado una serie de flexibilidades. A las acciones y actividades permitidas, en este decreto se han agregado algunas otras: están permitido los servicios de comercio electrónico para la venta de ropa, calzado, electrodomésticos, lobrerías, así como tecnología. Todo por delivery. Los servicios como odontología, veterinaria, y todos los no relacionados al COVID-19 volverán.

También se permiten los servicios aplicativos móviles para servicios a domicilio y tercerizados. Servicios como de informática, electricidad, lavandería, mantenimiento, reparación de equipos, así como los servicios de peluquerías y cosmetologías.

Se permite, a partir del lunes, actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico así como el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF para poder reiniciar las prácticas y, más adelante, la competencia del fútbol profesional».

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE