Connect with us

Internacional

PERÚ: Vecinos indignados intentaron linchar a alcalde piurano tras hallarlo tomando y celebrando cumpleaños

PERÚ:

Moradores denunciaron que policías no quisieron intervenir al burgomaestre distrital de La Unión y tardaron más de dos horas para ingresar a vivienda donde éste celebraba el cumpleaños de su amigo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Últimas noticias - Noticias de última hora | Peru21

Población indignada. El alcalde distrital de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, quien ha sido criticado por sus vecinos por la supuesta casi nula ayuda para enfrentar el coronavirus que a la fecha se ha reportado 496 muertes, fue capturado anoche en una vivienda, en pleno toque de queda, cuando presuntamente celebraba el cumpleaños de un amigo bebiendo licor. Los moradores se mostraron molestos porque la Policía, al parecer, se negó a intervenir al burgomaestre y demoraron más de dos horas para ingresar a la vivienda y detenerlo.

El hecho ocurrió a las 8:00 p.m. del viernes en una casa ubicada en el asentamiento humano Leoncio Amaya, en el distrito de La Unión. Frente a la vivienda estaba estacionado el vehículo de la referida autoridad edil y desde el interior se escuchaban carcajadas.

Los vecinos llamaron a la comisaría de La Unión para reportar que el alcalde y otras personas incumplían la inmovilización pero no les hicieron caso. Así, varios moradores llamaron y el teléfono fijo sonaba como si estuviera desconectado.

Los pobladores también alertaron a los soldados del Ejército que estaban cerca y llegaron para intervenir. Pese a que podían allanar la vivienda pedían el apoyo de la Policía. Los custodios les respondieron que “ya habían ido y que no estaba el alcalde y que se retiraran del lugar” pero esta versión fue desmentida por los moradores que aseguraron que en ese tiempo no había llegado ningún policía.

Los soldados permanecieron en el lugar porque habían visto movimientos extraños en el techo de la vivienda por lo que rodearon la manzana e insistieron con el apoyo policial. Se conoció que un oficial de la División de Alta Complejidad de Piura se contactó con el comisario de La Unión para confirmarle que el burgomaestre sí se encontraba en el lugar y que tenía como prueba videos enviados por vecinos que lo captaron de las casas posteriores.

Finalmente, los policías llegaron a las 10:30 p.m. y se encontraron con una treintena de moradores que los tildaron de mentirosos y de proteger al alcalde. Ipanaqué Mendoza fue intervenido junto a su Gerente Municipal y su Gerente de Imagen Institucional.

Durante el traslado del alcalde de la vivienda al patrullero de la comisaría de La Unión los moradores lo acorralaron e intentaron lincharlo en medio de insultos. Los policías y soldados casi pierden el control de la situación. La misma escena se repitió frente a la comisaría cuando Ipanaqué y sus amigos eran trasladados a Medicina Legal para los respectivos exámenes de ley.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE