Connect with us

Internacional

PERÚ: Variante Delta del COVID-19: Cevallos confirma que ya son 40 casos los detectados en todo el país

Hasta el sábado 24 de julio había 19 personas detectadas con la cepa de la India. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

PERÚ:

El nuevo titular de Salud precisó que además de Arequipa y Lima, los nuevos casos también fueron registrados en el centro del país.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikimedia Commons

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el número de casos de la variante Delta del COVID-19 aumentó a 40 a nivel nacional. Hasta el sábado 24 de julio había 19 personas detectadas con la nueva variante detectadas por primera vez en la India.

“Esta variante Delta viene aumentando. Ahorita el reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante Delta. No hay que bajar la guardia, hay que seguir manteniendo el control genómico para que no se nos dispare esta variante que, todos sabemos, es más contagiosa”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias.

En esa línea, indicó que su sector está tomando medidas rápidas para poder establecer los contactos que han tenido las personas con la variante Delta a fin de establecer un cerco y evitar que se disperse contagiando a más ciudadanos.

“Aunque suponemos que si se han detectado a 40 debe haber muchas más contagiados por esta variante. Por eso estamos incentivando la vacunación. Seguimos insistiendo en la población se cuide con el uso de mascarilla, con el distanciamiento social. No hay que confiarse”, instó.

Consultado respecto a qué regiones presentan casos de la variante India, el titular de Salud señaló que es en diversos puntos del país. “No solamente es en Lima y en Arequipa, también hemos tenido en el centro del país algunos casos más”, detalló.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE