Connect with us

Internacional

PERÚ: Vacunación llega a Loreto, Arequipa y otras regiones

En curso. Más regiones comenzarán proceso de inmunización. (Foto: GEC)

PERÚ:

ALEJANDRA GARCÍAFamiliares podrán conocer dónde y cuándo les toca recibir dosis a adultos mayores ingresando a herramienta del Minsa.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Perú.21 - Wikipedia

Funcionaria explicó que proceso se realiza por distritos de forma escalonada en todo el país.

Esta semana la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19 llegó a Arequipa, La Libertad, San Martín y Loreto y la próxima empezará en Cusco y Cajamarca. Así lo anunció ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien estimó que para abril de este año, se debe estar inmunizando a 60 mil peruanos por día.

En el caso de Trujillo (La Libertad), la jefa de epidemiología de la Geresa, Ana Burga, informó que en tres días se culminó con la vacunación de 5,850 ancianos con dosis de Pfizer. En Arequipa, el coordinador regional del Adulto Mayor, Gustavo Rondón, detalló que 2,323 ya están protegidos contra el COVID-19, mientras que en Loreto van 1,800.

APLICATIVO DEL MINSA

Los familiares de adultos mayores que quieran saber dónde y cuándo llevarlos a vacunarse deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Salud: https://gis.minsa.gob.pe/PongoElHombro/. En dicho portal –que cuenta con un aplicativo móvil del mismo nombre– se actualiza el padrón de vacunación según la disponibilidad de dosis en distritos priorizados por el sector.

Tras ingresar al aplicativo, se deberá colocar el número de DNI del adulto mayor, su fecha de nacimiento y de emisión del DNI y dar clic en ‘continuar’ para visualizar el mapa con el centro de vacunación asignado.

La enfermera y directora de Inmunizaciones del Minsa, Mabel Jiménez, refirió que en Lima y provincias se está avanzando con el proceso por distritos priorizados. “La app se actualiza al ritmo de la vacunación. En Lima empezamos en S.J.L. y S.M.P., y ahora también en ciertas regiones. Cada establecimiento de salud está construyendo un mapeo de su población objetiva y de acuerdo a esos datos se asignan las vacunas”, dijo a Perú21.

Agregó que, una vez determinado el padrón por distrito, se envía al centro de vacunación respectivo para conocimiento de la población.

TENGA EN CUENTA
“La programación de los próximos distritos priorizados para la vacunación de adultos mayores depende de la disponibilidad de dosis”, indicó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Mabel Jiménez.
La app y página web Pongo el Hombro (Minsa) solo lee los datos de ancianos mayores de 80 años, pues pertenecen al primer grupo.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE