Connect with us

Internacional

PERÚ: Primera línea que se inmunizó recibirá segunda dosis tras llegada de 10,017 vacunas en La Libertad

PERÚ:

Del total de vacunas contra el COVID-19 unas 7,367 serán para los profesionales que ya recibieron la primera dosis.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Libertad recibió por parte del Ministerio de Salud (Minsa) un lote con 10,017 vacunas contra el COVID-19, para que puedan aplicar la segunda dosis a los profesionales de la primera línea que anteriormente fueron inmunizados con la llegada del primer lote.

Aproximadamente a las 8:40 de la mañana llegó un vuelo al aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos, la cual trasladaba este tercer envío que recibe la región para continuar inmunizando a los profesionales de la salud.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Llempén Coronel, anunció que del total de vacunas unas 7,367 se destinarán a los trabajadores que ya recibieron la primera dosis, y los 2,650 restantes se utilizarán para continuar inmunizando a los que quedaron pendientes.

Además, la autoridad regional mencionó que al menos para vacunar solo con la primera dosis a todos los profesionales del sistema sanitario de La Libertad (Minsa, EsSalud y clínicas privadas) se necesitarían otras 7,500 dosis.

“Hemos pedido al Ministerio de Salud que distribuya el stock de vacuas que tiene en sus almacenes y así continuar con este cronograma de inmunización, para fortalecer nuestra primera línea de defensa”, sostuvo.

Este tercer cargamento fue trasladado y almacenado en la cadena de frío del Servicio de Atención Móvil Urgente (SAMU), posteriormente se iniciará la distribución en los diferentes establecimientos de salud.

NUEVAS MEDIDAS
Respecto a las nuevas medidas que detalló el día de ayer el Ejecutivo, Coronel se mostró conforme en que La Libertad pase del nivel muy alto al nivel alto de alerta sanitaria por el COVID-19, esto debido a que la región registra solo un 40% de contagios a comparación de la primera ola.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE