RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Policía detiene a 22 integrantes de la banda criminal Los Hijos de Dios

DELITOS. Serán investigados por trata de personas, explotación sexual, sicariato, entre otros.

PERÚ:

Megaoperativo logró intervenir a sanguinaria facción del Tren de Aragua en ocho regiones del país.

Las facciones de la peligrosa red criminal transnacional Tren de Aragua se van reduciendo tras un duro golpe contra el crimen organizado, realizado la madrugada de ayer.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El megaoperativo a cargo de 600 agentes de la Policía, 70 miembros del Ministerio Público, y con colaboración de la Seguridad Nacional de EE. UU. HSI, permitió allanar 42 inmuebles de Lima, Lambayeque, Junín, Huancavelica, Ica, Ucayali, Pasco y Tacna, así como la detención de 22 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Hijos de Dios, de los 39 que dispuso el Poder Judicial.

Durante las más de seis horas que demoró las diligencias se incautaron también armas de fuego, municiones, celulares, equipos de cómputo, motocicletas, autos, vouchers y cuadernos con anotaciones de nombres y montos de dinero. Todo ellos permanecerán detenidos de manera preliminar durante 10 días, tiempo suficiente para recabar toda información y sea la Fiscalía quien proceda con la imputación penal. Cabe destacar que la Policía rescató a cerca de 60 mujeres víctimas de la trata de personas.

MODALIDAD

Según las investigaciones iniciadas hace un año, varios de los intervenidos tenían el cargo de jefes departamentales, los cuales se encargaban de administrar las plazas de cada región que ocupaban. “Los niveles que tienen son jefes de plaza. Eso ya es un determinado nivel. Hay que tener en consideración que hay jefaturas de plaza que responden a líderes, y que inclusive puede estar dentro de los penales”, sostuvo el general PNP Carlos Malaver, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Con la mentira de un trabajo seguro, las víctimas —en su mayoría extranjeras— eran traídas hasta Perú para ser explotadas sexualmente, obligándolas a pagar hasta 20 mil soles solo por pertenecer a la organización. Además, le cobraban cupos semanales que oscilaban entre los 200 y 250 soles.

Uno de los hallazgos que ha ilustrado la manera sanguinaria en la que actúan estos delincuentes es que existe la sospecha de que en Chiclayo hay fosas con cadáveres de mujeres que no pagaban cupos; sin embargo, todavía esto tendrá que ser corroborado. “Son informaciones que hay que investigar. Hay situaciones reservadas que se tienen que corroborar”, dijo el coronel PNP José Oblitas Arias, jefe de la Divincri de Chiclayo.

DATOS:

·Enyer Alberto Durand Mujica, alias ‘Abuelo’, sería el cabecilla de la segunda generación de esta facción.

·Según la relación de detenidos, 11 personas fueron en Lima, 10 en Lambayeque y 1 en Junín.

·En San Juan de Miraflores, cayó Geraldine Delgado Tello, quien sería la recaudadora del dinero a las trabajadoras sexuales y transexuales de la zona sur de la capital.

Related posts

El calor del océano alrededor de la Florida «no tiene precedentes» y los científicos advierten sobre impactos importantes

PaisaEstereo

GUATEMALA: Lluvia y accidentes de tránsito complican la movilidad en el área metropolitana

admin

Venezuela explora producción en el país de vacuna rusa Sputnik V

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE