RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Policía captura a dos prófugos acusados de abuso sexual a menores de edad

Gracias a la información brindada por dos colaboradores, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos prófugos del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter)

PERÚ:

Los sujetos fueron detenidos en Lambayeque y Apurímac, luego que el Mininter ofreciera montos de S/20 000 y S/25 000 por información sobre su paradero.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Lambayeque y Apurímac a dos prófugos del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), acusados de violación sexual de menores de edad. La información fue brindada por dos colaboradores.

La primera captura se efectuó en un inmueble de la urbanización Los Álamos, en el distrito chiclayano de Pucalá, en Lambayeque, donde agentes policiales identificaron a José Adolfo Aquino Yovera, quien se encontraba en la clandestinidad.

El detenido era requerido desde hace más de cuatro meses por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, en el marco del proceso seguido en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Aquino Yovera, de 52 años, figuraba en la lista de los criminales más buscados del país, ofreciéndose una recompensa de S/ 20 000 por información sobre su paradero.

La segunda detención corresponde a Isidro Llicahua Velasque (58), docente de profesión, a quien se le atribuye haber abusado sexualmente de una de sus alumnas de iniciales E. F. C. H. (11), que cursaba quinto grado de primaria en un colegio de Apurímac.

Este presunto violador, por quien se ofrecía una recompensa de S/ 25 000, fue interceptado por personal policial cuando circulaba por las inmediaciones de su domicilio en la urbanización Las Palmeras, en la provincia apurimeña de Abancay.

Su captura se ejecutó en atención a un requerimiento de la Sala Penal Liquidadora de esta provincia, por el presunto delito contra la libertad sexual, en el tipo de violación sexual de menor de edad, siendo conducido hasta la División de Investigación Criminal de Abancay.

En caso un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con total seguridad y confidencialidad.

Related posts

VENEZUELA: Entregan 100 vehículos, motos y ambulancias a cuadrantes de paz en Caracas

admin

ECUADOR: Violencia intrafamiliar se incrementó durante confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19

admin

República Dominicana registra nuevo récord de casos positivos a COVID-19 en un día

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE