PERÚ:
Para aterrorizar a su víctima, los delincuentes enviaron videos intimidatorios al celular del niño, donde se le mostraban imágenes violentas y se le advertía de las graves consecuencias.
La delincuencia ha llegado a niveles insospechados. Un nuevo caso de extorsión ha conmocionado a los vecinos de El Tambo, Huancayo. Esta vez con un menor de 12 años como víctima principal.
El niño, estudiante del colegio Luis Aguilar Romaní, ubicado en un asentamiento humano del distrito, huyó de su hogar tras recibir amenazas de muerte por parte de una peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Pulpos’.
Los extorsionadores, liderados por un sujeto conocido como alias ‘Jhonsson’, exigían la suma de 12,000 soles a la familia del menor, amenazando con atentar contra su vida si no accedían a sus demandas.
Para aterrorizar a su víctima, los delincuentes enviaron videos intimidatorios al celular del niño, donde se le mostraban imágenes violentas y se le advertía de las graves consecuencias que sufriría si no cumplía con el pago.
Atemorizado por las amenazas, el pequeño decidió huir de su hogar en busca de refugio. Tras dos días de intensa búsqueda, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron ubicarlo y ponerlo a salvo. Sin embargo, el trauma psicológico sufrido por el niño es evidente, pues aún no ha podido regresar a su casa ni a la escuela.
La Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de Huancayo ha iniciado una exhaustiva investigación para dar con los responsables de esta extorsión. Los agentes han analizado las amenazas y están trabajando para identificar a los miembros de la banda criminal «Los Pulpos».
Las primeras pesquisas apuntan a que los extorsionadores podrían haber obtenido información del menor a través de sus compañeros de clase, quienes también habrían sido víctimas de cobros extorsivos.