RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Minsa distribuirá 27 mil unidades de medicamentos contra el cáncer que estaban escasos

El lote de medicinas fue trasladado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y de allí serán distribuidos a nivel nacional. (Foto: Andina)

PERÚ:

Se trata de 20 mil unidades de Filgrastim y 7 mil de Paclitaxel, que serán entregadas a establecimientos de salud en Lima y regiones.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), supervisó la llegada de un lote de 27 mil unidades de medicamentos oncológicos que serán distribuidos a nivel nacional en los próximos días.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández, junto al director general de Cenares, José Antonio Gonzáles, verificaron así el arribo de 20.000 unidades del medicamento Filgrastim (inyectables) al almacén de Cenares ubicado en el Callao.

Entre los productos farmacéuticos recibidos también se encuentran 3.000 unidades de Paclitaxel de 100 mg y 4.000 unidades de Paclitaxel de 30 mg, los cuales llegaron en la noche del martes último y serán distribuidas a la brevedad a los establecimientos de salud de todo el país.

Tarazona Fernández destacó el esfuerzo de Cenares para concretar la compra de estos productos que se encontraban escasos, situación “que afectó a establecimientos de salud a nivel nacional e internacional”.

Además, indicó que en los meses de enero y febrero del presente año se han distribuido otros productos, entre los que se encuentran Etopósido, Citarabina, Ciclofosfamida, Metotrexato, Bicalutamida, Erlotinib, Docetaxel, Ondansetron y Mitoxantrona.

El Minsa menciona en una nota de prensa que desde el almacén de Cenares los medicamentos se distribuyen al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), a las sedes sur, norte y centro del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), al Hospital Cayetano Heredia, Hospital Loayza, Hospital María Auxiliadora, entre otros.

Asimismo, se está distribuyendo a establecimientos de EsSalud y regiones.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Consejo Nacional de Drogas alerta sobre presencia de cocaína rosada en el país

admin

Cifra récord: Puerto Rico amanece con 38 nuevas muertes por COVID-19

admin

China logra con éxito la clonación de un caballo para salvar los deportes ecuestres

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE