Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Minsa confirma más de 360 casos de la variante Delta en Perú

PERÚ:

El viceministro de Salud Pública indicó que es importante acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus. Actualmente, se inmuniza a personas mayores de 25 años en Lima y Callao.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó este lunes que se han identificado más de 360 casos de la variante Delta del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional. Hasta el 28 de agosto, el ministro Hernando Cevallos había confirmado 199 casos en 18 regiones del país.

“Tenemos más de 360 casos identificados de la variante Delta, sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando durante las semanas que realizamos el muestreo a nivel nacional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, detalló Rosell durante la supervisión de la jornada de vacunación denominada ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ en el Estadio Ladera de Chillón, en Puente Piedra.

En otro momento, destacó que “la vacunación es la esperanza de la vida” e hizo un llamado a vacunarse. “Invocamos a los jóvenes para que se acerquen a vacunarse y, además, convenzan a sus padres y abuelitos a que vengan si es que no se han vacunado. Trabajaremos para seguir acercando la vacunación a la población”, sostuvo.

VACUNACIÓN EN PUENTE PIEDRA
Este lunes inició la vacunación contra el coronavirus a mayores de 25 años en diversos vacunatorios de Lima y Callao. Por ejemplo, se tiene previsto inmunizar a 700 personas -en el Estadio Ladera de Chillón- que, por motivos laborales o personales, no pudieron recibir su dosis. Las brigadas atenderán hasta las 3:00 p.m.

“Venimos trabajando con mucho entusiasmo para proteger a la población contra el COVID-19. Hoy vemos que los jóvenes vienen alegres para recibir su vacuna. Creo que vamos a superar las mil dosis aplicadas en este punto”, manifestó Rosell.

Cabe indicar que, la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ tiene como objetivo de cerrar las brechas de personas con primera o segunda dosis pendientes, así como ampliar el rango de edad.

 

 

Related posts

ECUADOR: contagios de COVID-19, en su mayoría, son en personas de entre 20 y 49 años de edad, según Gobierno

admin

Hallan el cadáver de un hombre dentro de la estatua de un dinosaurio

PaisaEstereo

MÉXICO: López Obrador pide perdón por las “guerras de exterminio” y promete un plan millonario para el pueblo yaqui

admin