RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ministerio de Salud confirma la presencia de dos casos de la variante EG.5 de la COVID-19

Se confirman dos casos de la variante Eris o EG.5 de la COVID-19. (Foto: Difusión)

PERÚ:

El Minsa informó que los afectados son un varón de 57 años y una mujer de 56 años.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de un comunicado oficial, sobre la presencia de dos casos de la variante EG.5 de la COVID-19 en el país. Estos casos han sido confirmados mediante el secuenciamiento de pruebas moleculares realizadas a dos pacientes.

Los detalles proporcionados por el Minsa son los siguientes:

Se ha confirmado la presencia de la variante EG.5 de la COVID-19 en el territorio nacional. Esta información surge a raíz del análisis genómico de dos pruebas moleculares.

Los dos pacientes afectados por esta variante son un varón de 57 años y una mujer de 56 años. Ambos presentan síntomas leves y, hasta el momento, no han requerido hospitalización. Están siguiendo un protocolo de aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina.

La información en las fichas de las pruebas no indica que los pacientes hayan realizado viajes recientes, pero destaca que ambos tienen un historial de tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El Minsa, en su comunicado, reitera su compromiso de garantizar el suministro continuo de vacunas contra la COVID-19 y exhorta a la población a acudir a los centros de vacunación distribuidos en todo el país.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que refuerce las medidas preventivas básicas. Se destaca la importancia del lavado de manos regular, la necesidad de cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como el uso adecuado de mascarillas, especialmente si se presentan síntomas relacionados con la COVID-19.

¿Cuál es la variante EG.5 de la COVID-19?
EG.5 es un linaje descendiente de XBB.1.9.2 (un sublinaje de Ómicron) y se reportó por primera vez en febrero de 2023. El 9 de agosto pasado se clasificó como variante de interés (VOI). A nivel mundial, se ha producido un aumento constante en la proporción de infecciones reportadas por EG.5.

Esta tendencia también se ha observado en algunos países de la región, entre ellos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana. Sin embargo, hasta ahora no se han reportado cambios en la gravedad de la enfermedad.

“Con base en la evidencia disponible, el riesgo para la salud pública que plantea EG.5 se ha evaluado como bajo y es similar al de otras variantes de interés circulantes”, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comunicado del Minsa. (Foto: Difusión)

 

Related posts

China inicia ejercicios militares de «castigo» alrededor de Taiwán días después de la investidura de su nuevo dirigente

PaisaEstereo

Por ahorcar a su perro, hombre fue condenado a nueve meses de prisión

PaisaEstereo

Casos de coronavirus en Ecuador al miércoles 21 de julio: 478.615 confirmados, 30.752 fallecidos y 1′916.003 vacunados completos

admin