RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Madre de Dios: 3 de 17 camas UCI se encuentran ocupadas con pacientes graves de COVID-19

PERÚ:

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, también señaló que el bajo índice registrado en casos de coronavirus se debe a las campañas de entrega de dosis de ivermectina.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura informó que su región cuenta en total con 17 camas UCI en los hospitales del Minsa y EsSalud, de las cuales solo tres están ocupadas por pacientes graves de COVID-19.

Asimismo, la autoridad amazónica aseguró que el bajo índice registrado en su jurisdicción se explica por las campañas de entrega de dosis de ivermectina.

“Yo le he dicho a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que para nosotros la ivermectina es la vacuna de los pobres, y que sí nos ha dado buenos resultados”, dijo.

Agregó que no encuentra otra explicación para el reducido número de enfermos graves, pese a que Madre de Dios colinda con Cusco, donde en las últimas semanas se ha registrado el número de infectados y decesos por coronavirus.

Hidalgo Okimura informó que esta semana su gestión ha iniciado una campaña de distribución gratuita de dosis de ivermectina en los mercados, hospitales y puestos de salud.

“Hemos instalado puestos de atención en los mercados, suministramos una dosis de acuerdo al peso de cada persona. No le entregamos la ivermectina para que se lo lleven a casa. Hemos iniciado esta campaña como una medida de prevención, porque no sabemos cuándo llegará la vacuna, seguro en unos meses más”, declaró.

 

Related posts

El coronavirus apagó las celebraciones de año nuevo en casi todo el mundo

PaisaEstereo

Estas son las mejores playas nudistas del mundo; una de ellas está en Colombia

PaisaEstereo

Al menos 62 migrantes, incluidos 12 niños, mueren tras naufragar en la costa sur de Italia

PaisaEstereo