RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

PERÚ: Loreto: Pasajeros de avioneta son rescatados tras aterrizaje de emergencia en medio de la selva

La avioneta había sido reportada como desaparecida luego de despegar a las 9:30 a.m. desde San Lorenzo hacia la ciudad de Tarapoto (San Martín). (Foto: Fuerza Aérea del Perú)

PERÚ:

Una mujer gestante fue la primera pasajera en ser rescatada por los brigadistas, que llegaron a la zona del accidente de la avioneta de la aerolínea Saeta, a 10 millas de la localidad de San Lorenzo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Los 10 pasajeros y dos tripulantes de una avioneta de la empresa aérea Saeta, que sobrevivieron a un aterrizaje forzoso en una zona pantanosa del Datem del Marañón, región Loreto, fueron rescatados gracias a una operación helitransportada realizada por la Fuerza Aérea del Perú. Los viajeros serán evacuados a la ciudad de Tarapoto para ser atendido en los centros de salud del Seguro Social y el Minsa.

La aeronave partió a las 9:30 a.m. desde San Lorenzo hasta la ciudad de Tarapoto (San Martín). El tiempo en ruta era de 40 minutos, pero pasaron cerca de dos horas sin que las torres de control tuvieran comunicación con la nave.

En declaraciones a los medios de comunicación en San Lorenzo, el Capitán de la Fuerza Aérea del Perú José Alonso Guzzi Ramos Olmos, facilito detalles sobre el accidente de la avioneta: “luego de sobrevolar la zona, logramos comunicarnos con el piloto de la avioneta, el piloto de nave siniestrada nos aseguró que los pasajeros se encontraban estables, algunos presentan lesiones propias de los golpes” dijo.

El oficial preciso que el lugar del accidente se ubica, en vuelo, aproximadamente a 10 minutos partiendo de San Lorenzo; ahí se encuentran los sobrevivientes, rescatistas y los restos de la nave.

Una mujer gestante, Marcia Valeria Menacho, fue la primera pasajera en ser rescatada por los brigadistas FAP que llegaron en un helicóptero a la zona del accidente, a 10 millas de la localidad de San Lorenzo, en la región Loreto, quien luego de haber sido estabilizada en la aeronave por un obstetra, fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital de Tarapoto.

Según el gerente de la Red de Salud de Datem del Marañón, Emerson García, se habría priorizado su rescate debido a que durante el aterrizaje forzoso recibió algunos golpes.

Con respecto a los demás pasajeros, la FAP ya tiene un plan de rescate que en las próximas horas se estaría ejecutando para trasladar a todos a buen recaudo.

Related posts

Redada contra las finanzas de ‘Los Chatas’, ‘El Mesa’, ‘Los Triana’ Y ‘Pachelly’. Fueron capturados 19 de sus presuntos testaferros

admin

RUDY MARQUEZ «MI RAZON»

admin

PERÚ: Piura: toman muestras a 20 contactos directos e indirectos de peruano infectado con variante Ómicron en Japón

admin