Connect with us

Internacional

PERÚ: Lambayeque: EsSalud tiene el único laboratorio en el norte para detectar varios tipos de leucemia

Lambayeque: Hospital de EsSalud cuenta con el único laboratorio en el norte para detectar leucemia (Foto: EsSalud)

PERÚ:

Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo recibe a pacientes de otras regiones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en la sangre.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El servicio de Patología Clínica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, es el único al norte del país que cuenta con un laboratorio especializado, para detectar diversos tipos de leucemia y otras enfermedades que atacan a la sangre.

Desde EsSalud se informó que el nosocomio recibe a pacientes de Cajamarca, Amazonas, Tumbes, Piura y La Libertad, quienes llegan para el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades sanguíneas.

Por su parte, el jefe de este servicio, doctor Stalin Tello Vera, detalló que el referido laboratorio de citometría de flujo tiene la capacidad de determinar diversas patologías.

Entre estas están leucemias agudas, linfomas, mielodisplasias, mielomas, hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) y otras más. Dicho diagnóstico se da por medio del inmunofenotipo de las células (estudio de proteínas de membrana expresadas por los leucocitos).

“El laboratorio de citometría de flujo está acreditado para realizar estudios de histocompatibilidad que hace posible los trasplantes de médula, células madre y de órganos”, indicó EsSalud a través de una nota de prensa.

Asimismo, los profesionales de este nosocomio pueden diagnosticar diversos trastornos genéticos como el síndrome Down, Turner, Klinefelter, entre otros, debido a que el recinto cuenta con laboratorio de citogenética.

DATO
– El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, anunció que se encuentra tramitando la licencia para que este laboratorio pueda diagnosticar COVID–19 con pruebas moleculares.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE