Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PERÚ: La Libertad: Destruyen más de 6 toneladas de explosivos decomisados de la minería ilegal

PERÚ:

Se trata de 39 731 cartuchos de dinamita, 43 078 emulsiones encartuchadas y 25 300 metros de mechas decomisados en la provincia Sánchez Carrión – La Libertad.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú, destruyeron más de 6 toneladas de explosivos y materiales relacionados que fueron decomisados a mineros informales de la provincia Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Según informó el titular de la Sucamec, Dr. Alberto Balladares Ramírez, el detalle de los explosivos incinerados es de 39 731 cartuchos de dinamita, 43 078 emulsiones encartuchadas y 25 300 metros de mechas, los cuales hacen un total de 6 598 kilogramos.

“Como parte del trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y la Sucamec, se logró recuperar de la actividad minera ilícita esta importante cantidad de explosivos y material relacionado, el cual ha sido destruido luego de la investigación fiscal y policial correspondiente”, señaló.

Asimismo, agregó que el material incinerado estaba catalogado como de alto riesgo, debido a su estado de conservación y al peligro de generar daños al ser manipulado por cualquier persona.

Se trata de 39 731 cartuchos de dinamita, 43 078 emulsiones encartuchadas y 25 300 metros de mechas decomisados en la provincia Sánchez Carrión – La Libertad.
La incineración estuvo a cargo de personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú y supervisado por personal de la Jefatura Zonal de la Sucamec ubicada en la región La Libertad.

 

Related posts

CHILE: Reportan dos fallecidos tras choque de auto contra paradero en La Pintana: una mujer dio a luz en el lugar

admin

La amenaza que hacía la red de explotación sexual a colombianas rescatadas en Santo Domingo

admin

PERÚ: Naufragio en el río Tigre: ocho personas salvan de morir ahogadas tras hundirse embarcación

admin

PUERTO RICO: Un muerto y un herido en medio de una intervención policiaca en Cayey

admin

VENEZUELA: Un nuevo grupo de venezolanos deportados de EEUU llegó este martes a Maiquetía

admin

CHILE: Investigan robo al interior de cantón de reclutamiento en San Bernardo

admin
G-FFNCJEB2QM