RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Junín: Colapsa puente Yanango que costó más de 2 millones de soles

PERÚ:

Tenía una longitud de 107 metros y una capacidad de 30 toneladas.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El puente Yanango que costó más de S/2 millones a la Municipalidad Provincial de Satipo (Junín) en la gestión del alcalde Iván Olivera Meza (2019-2022) colapsó este jueves cuando una maquinaria pesada hacía su paso por la estructura metálica. Una persona resultó herida.

El acueducto instalado recientemente sobre el río Satipo, en el malecón que conectará con el centro poblado de Tzancuvatziari estaba valorizado en 2 millones 399 mil soles.

El puente tenía una longitud de 107 metros y una capacidad de 30 toneladas. En el lugar del accidente concurrieron los moradores quienes exigieron un peritaje técnico para determinar las causas del desplome.

Este proyecto contempló el desmontaje y traslado del puente Yanango, que estaba ubicado en la ruta Tarma-La Merced, para reinstalarlo sobre el río Satipo.

Un operador de la maquinaria quedó herido tras el desplome del puente. Él fue identificado como César Achata Espinoza quien era parte del equipo de ensamblaje del acueducto.

La víctima fue traslada al hospital de Satipo, donde el diagnostico medico determinó fractura expuesta en el pie derecho y herida abierta en la pierna izquierda.

Related posts

CHILE: Minsal informa 27 fallecimientos y 2.895 casos de Covid-19: la cifra más alta en cuatro meses

admin

VENEZUELA: Se reportan 34 nuevos casos de Covid-19 este miércoles

admin

PERU: Menores de 12 años deben presentar carné de vacunación para estadios, playas y aviones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE