PERÚ:
Un video viral en redes sociales ha expuesto un caso de brutal maltrato animal en Huancayo, donde un perro fue colgado y dejado agonizar por horas hasta su muerte en el Pasaje Tarapacá.
El caso, denunciado por un grupo de protección animal, ha generado indignación y reclamos de justicia. Según testimonios, el cuerpo del perro fue retirado rápidamente. Ante esta situación, el colectivo Emilia Rescata Animales Huancayo llegó hasta el lugar de los hechos y constató la muerte del can y además solicitó explicaciones a los vecinos de los sucedido.
De acuerdo con los moradores, todo se trató de un accidente. Unos niños se encontraba jugando en la calle, pero el perro —rescatado y muy querido en el barrio— los seguía. Para evitar que les siga molestando, una menor decidió amarrarlo a su bicicleta ubicada en el bancón de su vivienda.
Sin embargo, horas después, fueron testigos de una terrible escena. El animal, en su desespración, saltó del balcón para seguir persiguiendo a los niños, pero terminó colgado del pescuezo durante varios minutos hasta que falleció asfixiado.
Miembros del Serenazgo de Huancayo acudieron hasta el inmueble y se encontraron con una de las menores consternada y llorando. «Ha sido un accidente, no tenían la intención de que eso pasara», se escucha a las personas explicar la situación.