Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Huánuco en ALERTA: Un muerto, heridos y dos desaparecidos tras derrumbe de cerro (VIDEO)

Derrumbe en Huánuco.

PERÚ:

Se presume que el derrumbe fue debido a detonaciones realizadas por mineros informales en la zona.

En alerta. Así se encuentran los pobladores de la provincia de Huamalíes, en la región de Huánuco, tras un fuerte ruido provocado por el derrumbe de un cerro de aproximadamente 40 metros de alto.

Como consecuencia, una persona murió, dos desaparecieron y quedaron varios heridos.

Ocurrió ayer en el sector Casca, límite entre los distritos de Chavín de Pariarca y Singa, provincia de Huamalíes, en la región Huánuco.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Según testigos, toneladas de tierra y piedras cayeran sobre el río Marañón, generando un embalsamiento.

Las autoridades ordenaron la evacuación de familias que viven río abajo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash se comunicó con Huánuco, donde se les informó que el derrumbe fue debido a detonaciones realizadas por mineros informales en la zona, informó América Televisión.

Un equipo de rescate del gobierno regional de Huánuco se dirigió al lugar del deslizamiento, provisto de equipos de búsqueda para coordinar las acciones de respuesta inmediata.

MINEROS ILEGALES
La Fiscalía especializada en materia ambiental ha tomado conocimiento de la presencia de mineros ilegales en la zona y ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.

“Se ha dado la alerta para las personas que viven río abajo, particularmente en el caserío Chuquibamba, en el distrito de Punchao, que pueden ser afectados por el desembalse natural del río salgan de la zona”, manifestó Eric Segura, el jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Huánuco.

“Buscamos que las personas que viven circundante al río Marañón evacuen la zona para que no se vean afectados por el desembalse que pueda ocurrir en las próximas horas”, agregó la autoridad para Canal N.

La zona en donde ocurrió el alud es inaccesible, por lo que no han podido iniciar con las labores para buscar a las personas desaparecidas. “El deslizamiento de rocas continúa, por lo que pondríamos en riesgo a las personas que realicen la búsqueda y el rescate”, sostuvo.

Related posts

PUERTO RICO: Salud reporta 847 nuevos contagios confirmados y ocho muertes por COVID-19

admin

CHILE: Presidente Sebastián Piñera asistió a lo que fue su último Te Deum evangélico

admin

Julio César Chávez Jr. acusa a su padre de quererlo matar: «Es una basura, no me voy a dejar»

PaisaEstereo