Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Huánuco continúa en su lucha contra la anemia

Huánuco continúa en su lucha contra la anemia. (Foto: GEC)

PERÚ:

Hace unos meses INEI informó que cuatro de cada 10 niños entre los 6 y 35 meses en Perú tiene anemia, por ello el trabajo para combatir esta enfermedad es muy valioso.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Hace unos meses el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) informó que en el Perú cuatro de cada 10 niños entre los 6 y 35 meses de edad tienen anemia; es por ello que la Municipalidad Distrital de Jacas Grande viene trabajando junto a la empresa privada.

La empresa EVAND’s vienen elaborando productos reforzados con hierro tales como chocolates, papillas y néctares, con el objetivo de reducir y combatir la anemia, la desnutrición y obesidad en niños de la región.

De esta manera la empresa continúa realizando el piloto por el periodo de 3 meses para reducir la anemia en 33 niños menores de 5 años y mayores de 6 meses con los productos como: Papillas de manzana reforzadas con Hierro y los Chocolates reforzados con Hierro con el fin de disminuir la alta tasa de anemia de dicho lugar.

La empresa EVAND´S, agradece la confianza depositada por parte del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande, Manuel Valverde Miraval, para trabajar con los productos que la empresa elabora, el cual pasaron por un proceso de investigación minuciosa, que demuestra el aumento de los glóbulos rojos en los niños que padecen anemia.

Así mismo, la empresa EVAND´S, es uno de los ganadores del premio de “Próceres del Bicentenario, representando al departamento de Huánuco, en el 2020″, recibió el sello de reconocimiento en “Premios Latinoamérica Verde con el proyecto Cero Anemia con el Quiosco Escolar Saludable” y en “INNOVA UNI por su proyecto de la Dispensadora inteligente de helado reforzado con hierro”.

La mayor satisfacción de la empresa es que mediante sus productos continúe disminuyendo la tasa de anemia, pues la idea inicial fue precisamente resolver éste problema de salud pública a nivel Nacional.

Related posts

ECUADOR: Presos de la Regional montan guardia en los techos de cada pabellón con celulares y radios de transmisión

admin

PERÚ: Decomisan más de 50 kilos de drogas en un vehículo en Ayacucho

admin

VENEZUELA: El Nazareno San Pablo retoma este Miércoles Santo las calles de Caracas tras dos años en pandemia

admin