PERÚ:
Afortunadamente, la familia que la habitaba fue alertada a tiempo y logró escapar.
Las intensas lluvias que azotan la región de Huánuco han provocado una serie de desastres, incluyendo el colapso de una vivienda y graves daños en la agricultura.
La situación es crítica y los pobladores piden ayuda urgente.
En el poblado de Chuquibamba, provincia de Huamalíes, una vivienda ubicada a orillas del río Marañón se derrumbó debido a la crecida del río. Afortunadamente, la familia que la habitaba fue alertada a tiempo y logró escapar.
Otras viviendas en la zona se encuentran en peligro de colapso, por lo que las autoridades han recomendado su evacuación inmediata.
Sin embargo, no sería la única provincia afectada, ya que tres centros poblados del distrito de Pariahuanca, en Huancayo, quedaron incomunicados luego del colapso del puente Mio Tambo, que cedió ante la crecida del río Huaracayo.
La estructura, con más de 40 años de antigüedad y visibles signos de deterioro, perdió al menos 25 metros, según reportes de Defensa Civil.
El único puente peatonal que conectaba varias comunidades agrícolas también colapsó, dejando a los pobladores incomunicados y sin acceso para transportar sus productos.