Connect with us

Internacional

PERÚ: Horario del toque de queda por Navidad y Año Nuevo en Perú

El horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda) a nivel nacional se mantiene desde la medianoche hasta las 4 am (Foto: Andina)

PERÚ:

El horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda) se mantiene inalterable a pesar de las fiestas de fin de año.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante el incremento del número de contagios por COVID-19 en el Perú y el reporte de focos de aglomeración en distintas zonas comerciales, el horario de inmovilización social fue ampliado en Lima y algunas otras regiones del país en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde el martes 22 diciembre, el horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige de lunes a domingo de 11:00 pm a 4 am en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao.

Asimismo, de 10 pm a 4 am en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash.

LA PROPUESTA DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ
El martes 15 de diciembre, el Colegio Médico del Perú (CMP) planteó una cuarentena focalizada desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero para evitar que el COVID-19 continúe propagándose durante Navidad y Año Nuevo. También propuso que el toque de queda comience a las 8:00 pm por un periodo de dos semanas.

“Nosotros creemos que el virus se mueve con las personas, entonces tenemos que inmovilizar a las personas. En el colegio hay posiciones que tomamos decisiones colectivas, hay comités que están proponiendo el cierre total, hay otro grupo que piensa que es una medida excesiva. Se tienen que evitar fiestas, se tiene que celebrar la Navidad de otra manera”, declaró el decano del CMP, Miguel Palacios, a Canal N.

¿QUIÉNES PUEDEN DESPLAZARSE DURANTE EL TOQUE DE QUEDA?
Durante la inmovilización social obligatoria solo está permitida la circulación de personal estrictamente necesario que participa en la prestación de servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros y servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Asimismo, el decreto indica que están exentos del toque de queda las personas que laboran en servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas y transporte de caudales.

La norma sí se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos.

HORARIO PARA REALIZAR COMPRAS POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN PERÚ
Cabe señalar que desde el 7 de diciembre Produce amplió el aforo de los centros comerciales al 60%, mientras que los restaurantes tendrán un incremento de aforo al 60% para consumo en salón y del 70% en terraza. Sumado al horario de inmovilización social dictada también a inicios del mes, los Centros Comerciales, minimarkets y tiendas en general modificaron sus horarios de atención al público a nivel nacional.

Real Plaza: Salaverry (10:00 a 22:00), Primavera (11:00 a 22:00), Santa Clara (09:00 a 22:00), Huancayo (10:00 a 22:00) y Cajamarca (10:00 a 22:00).
Parque Arauco: Larcomar (07:00 a 19:00), El Quinde (10:00 a 21:00), Inoutlet (10:00 a 22:00).
La Rambla: San Borja (10:00 a 22:00) y Breña (10:00 a 22:00).
Mall Plaza: Santa Anita (10:00 a 22:00), Bellavista (09:00 a 22:00), Arequipa (08:30 a 23:00) y Trujillo (07:00 a 23:00).

 

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE