Connect with us

Internacional

PERÚ: Hallan 16 celulares en pabellón de mediana seguridad del penal de Arequipa

Dieciséis celulares fueron encontrados en pabellón de mediana seguridad del penal de Arequipa (Foto: INPE)

PERÚ:

En lo que va del año se han hallado 71 celulares al interior del penal e incautado 23 a personas que pretendieron ingresar con estos dispositivos”, detalló el INPE.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante una acción de revisión ordinaria en el pabellón de mediana seguridad del penal de Arequipa, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decomisó 16 celulares, 3 cargadores artesanales, 5 cables USB y un audífono.

Ocurrió ayer a las 21:15 horas cuando los agentes al mando del Alcaide de Servicio, procedieron a revisar las instalaciones mencionadas. En imágenes registradas, se evidenció que 15 de estos celulares incautados eran smartphones.

La revisión culminó a las 22:00 horas sin ningún problema entre agentes penitenciarios e internos, y se procedió de inmediato a dar parte a las autoridades de acuerdo a los protocolos de ley.

71 CELULARES
“En lo que va del año se han hallado, en diferentes operativos, un total de 71 celulares al interior del penal e incautado 23 a personas que pretendieron ingresarlos en víveres y en prendas de vestir”, detalló el INPE.

Asimismo, las autoridades penitenciarios resaltaron que su personal de seguridad se encuentra alerta en todo momento a fin de erradicar de manera progresiva estos actos ilícitos que ponen en riesgo el orden y la disciplina del recinto.

DATO
– El penal de Arequipa alberga una población de 2 064 internos y se encuentra bajo la dirección de Richard Leonardo Carhuas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE