RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Encuentran con vida a pareja perdida en nevado de La Oroya

Pareja fue rescatada a 4,800 metros sobre el nivel del mar.

PERÚ:

Los montañistas fueron rescatados a 4,800 metros sobre el nivel del mar con signos de deshidratación y frío.

Tras esfuerzos de autoridades locales y equipos de rescate, la pareja de enamorados, Sonia Burga y Jimmy Artica Rodríguez, fueron encontrados a salvo en el nevado de La Oroya. Ambos se perdieron durante la tarde del martes.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

La pareja fue hallada a 4,800 metros sobre el nivel del mar y presentaban signos de deshidratación y frío, según informó a Canal N el alcalde de Marcapomacocha, Marco Antonio Garay.

Una vez rescatados, los montañistas brindaron declaraciones a la prensa sobre su incidente que no pasó a mayores. Por su parte, Sonia Burga reveló que, antes de que se acabe la batería de su celular, pudo enviar su ubicación a pesar de que, según relató, la batería se encontraba en 1% desde el lunes.

“Agradecer a mi familia…a Dios porque la verdad mi batería desde el lunes, en la tarde, estaba 1 % y me ha aguantado hasta ayer en la noche para poder mandar ubicación y decir a mi hermana que por favor nos ayuden porque había mucha neblina y no podíamos ubicarnos”, aseguró.

El novio, Jimmy Artica, aseguró que el mal clima produjo que la pareja se perdiera. “Apareció una lluvia horrible, empezó a granizar, se nubló y causó que nos perdiéramos. Estábamos solos”, dijo. Asimismo, agradeció a su familia y a todos los que contribuyeron en su rescate.

Ambos montañistas han sido atendidos por médicos tras ser rescatados.

Related posts

VENEZUELA: CNP Caracas presenta reporte de agresiones a periodistas y medios

admin

ECUADOR: 4.000 uniformados intervienen la cárcel donde está recluido alias ‘Fito’

admin

PUERTO RICO: Salud inaugura el “VacuCenter” para adelantar el registro de vacunados contra el COVID-19 en la isla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE