RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: El norte soportará lluvias de extrema intensidad

PERÚ:

También habrá lluvias de moderadas a fuertes en la sierra centro-sur y dispersas en la costa centro-sur. Precipitaciones comenzarán a caer desde hoy y hasta el 29 de marzo, alertó el Senamhi.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

¿Lo peor está por venir? Eso no se sabe. Pero lo mejor, en estos casos, es estar prevenido, sobre todo frente al anuncio hecho por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sobre la caída de lluvias de extrema intensidad a partir de hoy, y hasta el miércoles 29 de marzo, en tres regiones del norte: Tumbes, Piura y Lambayeque.

Para hoy, se prevén lluvias de 70 milímetros en las costas de Tumbes y Piura, las que estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora. Mientras tanto, en la sierra centro, estas llegarían a los 22 milímetros; en la sierra sur, a los 25 milímetros, y en la sierra norte, a los 50 milímetros.

En tanto, para la sierra centro y sur, dicha institución ha pronosticado precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, tal como lo detalla el Aviso Nº 59 emitido por dicha institución, mientras que para la costa centro y sur se han pronosticado lluvias dispersas.

Sobre el tema, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha dado a conocer ayer que, debido a estas lluvias, unos 452 distritos de la costa norte y de la sierra se encuentran en riesgo por deslizamientos, flujos de detritos –huaicos– u otro tipo de movimientos en masa.

Ante este escenario, revela que las regiones con la mayor cantidad de puntos vulnerables son Cajamarca (61), Ayacucho (36), Áncash (36), La Libertad (30), Piura (26) y Arequipa (22).

SABÍA QUE
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicó que se prevén lluvias intensas hasta el mes de mayo, debido a la presencia del fenómeno de El Niño Débil.
Resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno se preparen para hacer frente a esta contingencia.

 

Related posts

México redobla su ofensiva legal contra el tráfico de armas: “250.000 pistolas y rifles militares provienen de Massachussets”

admin

VIDEO: se da cuenta de que los semáforos no funcionan y pasa varias horas regulando el tráfico para evitar un colapso

PaisaEstereo

En insólito comunicado, parques de EE. UU recomiendan no lamer sapos psicodélicos

PaisaEstereo