Connect with us

Internacional

PERÚ: Desborde de río Santa Martha inunda más de 70 viviendas y 3 km de carreteras en Huánuco

Casas y áreas de cultivo inundadas (Foto: Municipalidad de La Morada)

PERÚ:

Las familias afectadas se encuentran realizando labores de limpieza en sus viviendas y evitando el ingreso de más agua.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Resultado de imagen de logo peru21 png

Las intensas precipitaciones pluviales registradas en el distrito de La Morada, provincia Marañón, en Huánuco, provocaron el aumento del caudal del río Santa Martha y posteriormente su desborde que terminó por inundar más de 70 viviendas y 3 kilómetros de carretera en la zona.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 9 de febrero, cuando el desborde del mencionado río inundó más de 70 viviendas, 3 locales públicos, 20 hectáreas de cultivo, 4 puentes peatonales y 3 kilómetros de carretera en los barrios Las Palmeras, 03 de Agosto y Brisas del Martha, en el distrito de La Morada.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco le informó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito ya se encuentra realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta para la atención de esta emergencia. Asimismo, las familias afectadas se encuentran realizando labores de limpieza en sus viviendas y evitando el ingreso de más agua.

“Alertamos a nuestras autoridades regionales, al gobierno central declarar en emergencia a los distritos de la Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca que también se encuentra afectado y solicitamos toda la ayuda posible ante esta situación”, exclamó la comuna de La Morada en sus redes sociales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE