Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Cusco: Al menos 47 personas se intoxican tras consumir asado de chancho en un matrimonio

Al menos 47 intoxicados en Cusco. (Foto referencial: Andina)

PERÚ:

Las personas que comenzaron a sentir malestares acudieron a los centros de salud en San Pedro, Combapata y Q’ehue, todos ubicados en la provincia de Canchis.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

En Cusco, al menos 47 personas resultaron intoxicadas por consumir asado de chancho en un matrimonio en el distrito de San Pedro, ubicado en la provincia de Canchis.

Hilda Pillco, integrante del equipo de la Dirección de Prevención, Control y Emergencia de la Gerencia de Salud de Cusco, declaró a RPP que los asistentes comenzaron a sentirse mal luego de recalentar la comida al día siguiente del matrimonio.

Las personas que comenzaron a sentir malestares acudieron a los centros de salud en San Pedro, Combapata y Q’ehue, todos ubicados en la provincia de Canchis.

Pillco descartó que algún paciente se encuentre grave e informó que han estado dándole de alta progresivamente a los pacientes intoxicados.

“Probablemente haya algún agregado más en el alimento, alguna salsa o ensalada, algo más que les haya incluido y que les ha hecho mucho daño, porque al día siguiente muchos han calentado sus comidas. Como han presentado diarreas recién ayer han ido a los establecimientos de salud en Cusco”, declaró Pillco.

 

Related posts

GUATEMALA: Video: Delfines jugueteando sorprenden en las costas de Santa Rosa

admin

EL SALVADOR: Una persona fallecida y cuatro heridos deja aparatoso accidente en Zacatecoluca

admin

PERÚ: Arequipa: Hombre es hallado muerto tras ingresar a hotel con trabajadora sexual

admin