Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PERÚ: Curandero que violó a tres clientes fue sentenciado a cadena perpetua en Cusco

PERÚ:

Braulio Vera Puma (50) se hacía pasar como sacerdote o ‘altomisayoq’. Captó con engaños a las mujeres señalando que tenía poderes para curar enfermedades.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikimedia Commons

Durante años se hizo pasar como sacerdote o ‘altomisayoq’ y aseguraba a sus incautas clientes que tenía poderes para hablar con los ángeles y curar enfermedades. Así, con este engaño, Braulio Vera Puma (50) abusó sexualmente de tres mujeres y por estos delitos la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco lo sentenció a cadena perpetua.

De acuerdo a la denuncia del Ministerio Público, los ultrajes se cometieron en varias oportunidades y bajo amenaza. Les hacía creer a sus víctimas que sus esposos e hijos caerían en desgracia existiendo una manipulación y sugestión sicológica, para no ser denunciado ante las autoridades. Incluso las agredía físicamente con un chicote, cuando ellas se negaban a cumplir el ‘tratamiento’.

Las violaciones sexuales a las clientes ocurrieron en una habitación de la vivienda del suegro de Vera Puma, ubicada en el distrito de Lamay, en la provincia cusqueña de Calca. Ahí, apagaba las luces para realizar rezos y les decía a las mujeres que si abrían los ojos se quedarían ciegas, circunstancia que era aprovechada para concretar los delitos.

La sala ratificó la sentencia impuesta por el Colegiado Supraprovincial A, por las declaraciones reiterativas de las agraviadas y los testigos; exámenes médicos y evaluaciones sicológicas.

Estos hechos se dieron por más de cinco años, hasta que una de las agraviadas intentó quitarse la vida, contando lo sucedido a su esposo, que denunció al violador junto a otras víctimas.

 

Related posts

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM