RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Cuarta ola del COVID-19: decesos se incrementan por sexta semana consecutiva, advierte EsSalud

Actualmente 1.383 pacientes están hospitalizados, mientras que 231 personas luchan por su vida en una cama UCI. Foto: EsSalud

PERÚ:

El Seguro Social de EsSalud detalló que la mayoría de personas fallecidas en la última semana eran adultos mayores que no estaban vacunados o tenían incompleta sus dosis contra el coronavirus.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Por sexta semana consecutivas los decesos a causa del coronavirus (COVID-19) registran un preocupante incremento a nivel nacional, advirtió el Seguro Social de EsSalud (EsSalud). Los fallecimientos pasaron de 64, en junio, a 289 fallecidos en la última semana de julio, lo que representa un aumento de más del 450%.

“La mayoría de personas fallecidas en la última semana eran adultos mayores que no estaban vacunados o tenían incompleta sus dosis”, precisó Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud.

Añadió que en lo que va del año cerca de 10.845 personas perdieron la vida por complicaciones generadas a causa del coronavirus, en su mayoría hombres. “El mayor número de víctimas se registró en febrero, mes que tuvo 3.807 fallecidos en plena tercera ola”, detalló.

Ocupación de camas UCI
En cuanto a las hospitalizaciones en EsSalud, indicó que la ocupación de camas pasó de 764 pacientes, la última semana de junio, a 1.383 pacientes, en la última semana de julio, lo que representa un incremento de más del 75%.

Además, mencionó que actualmente 231 personas ocupan una cama UCI. “Es un incremento de más de 70% con respecto a junio, que registró 140 pacientes críticos con ventilación mecánica”.

Disminución de casos positivos
Cabe precisar que, en la semana epidemiológica 30 se registraron 64.327 nuevos infectados de COVID-19 a nivel nacional, lo que representa una disminución de 23% respecto a lo reportado en la semana previa, que tuvo 83.874 casos.

“Es probable que la población, estando con síntomas, no haya acudido a un centro de detección para hacerse la prueba COVID-19, quizás porque priorizó alguna actividad que había programado en Fiestas Patrias”, comentó el funcionario.

Contagios y decesos
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha un total de 214.480 personas fallecieron a causa del COVID-19 en el país. Además, el número total de personas infectadas llega a 3′940.482.

Casos positivos en niños
Por su parte, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) detalló que desde el inicio del 2022 hasta la semana epidemiológica 27, un total de 62.710 niños de 0 a 11 años dieron positivo a coronavirus.

Related posts

CHILE: Matrimonio igualitario sería ley este martes: Vicepresidente de la Cámara asegura que mañana votan

admin

ECUADOR: Especialistas califican como acertado el adelantamiento de vacunación por edades

admin

VENEZUELA: EEUU habría dado plazo a Guaidó hasta el 1 de diciembre para «sacar a Maduro»

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE