Connect with us

Internacional

PERÚ: COVID-19: ¿Cuántas plantas de oxígeno medicinal operativas se han distribuido en Lima y regiones?

Perú ya cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal operativas a nivel nacional. Foto: Minsa

PERÚ:

El Minsa informó que la distribución se realiza a través de las 4 macro regiones del país, así como en Lima y Callao.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

l Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha hay un total de 242 plantas de oxígeno medicinal operativas a nivel nacional, con capacidad de producción de 159.04 toneladas por día (TPD), que se utilizan en la lucha contra la pandemia por coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la entidad, las plantas de oxígeno medicinal están destinadas a cubrir la demanda de este recurso esencial en los establecimientos y centros de salud a nivel nacional. Así como ampliar el acceso a la oxigenación temprana en el primer nivel de atención de la población afectada por el COVID-19.

Distribución de plantas

El Minsa detalló que la distribución del oxígeno medicinal se realiza a través de las 4 macro regiones del país:

En la macro región centro, integrada por Huánuco, Pasco, Lima Provincias, Junín, Ica y Huancavelica, se entregaron 54 plantas operativas que producen 32.69 TPD de oxígeno medicinal.
En la macro región norte, zona conformada por Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, el Minsa instaló 56 plantas de oxígeno medicinal a la fecha, con capacidad de producción de 42.30 TPD.
En la macro región oriente, compuesta por las regiones Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, se cuentan 40 plantas de oxígeno medicinal instaladas y operativas. En esta zona las plantas operativas producen una capacidad de 23.14 TPD.
En la macro región sur, integrada por Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, se han instalado 56 plantas con capacidad de producción de 36.79 TPD.
En lo que respecta a Lima Metropolitana, el Minsa instaló 36 plantas operativas de oxígeno medicinal que producen alrededor de 489 metros cúbicos por hora.

Mientras que, el Callao cuenta con 7 plantas con una capacidad de producción de 164 metros cúbicos por hora. Entre ambas jurisdicciones se producen 24.17 TPD.

Vale indicar que, la adquisición y operatividad de las plantas de oxígeno las realiza el Minsa con el apoyo de los subsectores como son los Gobiernos Regionales, EsSalud, Sanidades de las FF.AA. y PNP, entre otros, así como del sector privado y la sociedad civil.

Oxígeno en 2020
Según el Minsa, cuando asumió el Gobierno de Transición y Emergencia, en noviembre del 2020, el país contaba con 63 plantas de oxígeno que abastecían 40 TPD. A la fecha, la producción se ha incrementado en todo el país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE