Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Cajamarca: 18 mil pobladores se benefician con moderna planta de agua potable

La obra está respaldada por la certificación ISO 18001 y cumple con las especificaciones técnicas de las autoridades competentes del Gobierno.

PERÚ:

Usuarios de varias comunidades de la región mejorarán su calidad de vida, recibiendo agua apta para el consumo humano, en cantidad y calidad.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) se ha instalado en el distrito de Hualgayoc, en Cajamarca, gracias al apoyo de la empresa minera Gold Fields, con el propósito de hacer de este líquido vital, un recurso apto para el consumo de 18 mil usuarios del Sistema Manuel Vásquez Díaz.

La obra, cuya inversión demandó más de S/12.5 millones, está respaldada por la certificación ISO 18001 y cumple con las especificaciones técnicas de las autoridades competentes del Gobierno Peruano para garantizar agua apta para el consumo humano, según el Decreto Supremo Nro. 031-2010.

Gracias a esta iniciativa, también los hogares de 18 comunidades de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, ahora dispondrán de un adecuado servicio de agua potable, en cantidad y calidad, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida.

“El agua es fuente de vida, y nosotros tenemos como compromiso preservar, cuidar y mejorar la calidad de las aguas para uso humano y otras actividades económicas. Nos sentimos orgullosos porque, gracias a la colaboración entre todas las autoridades y la empresa privada, se ha hecho posible este proyecto”, destacó Ronald Díaz, vicepresidente de operaciones y gerente general de Gold Fields.

Por su lado el Gobernador Regional de Cajamarca, Sr. Roger Guevara, indicó: “el esfuerzo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y la empresa privada sirve para mejorar la calidad de vida de nuestra población. Este proyecto es un gran ejemplo para decirle a todos que la empresa privada también cumple con sus compromisos”.

Related posts

Padre de familia perdió la vida tras salvar a sus dos hijos de la furia del mar

PaisaEstereo

México eliminaría a reguladores antimonopolio y de energía con reforma de la burocracia

admin

Hospitalizados por COVID-19 aumentan a 366 en Puerto Rico

admin