RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Aumentan casos de dengue en 98% con respecto a 2023

Incrementan en 97.88% casos de dengue en lo que va de 2024.

PERÚ:

El ministro de Salud anunció que se declarará en estado de emergencia la provincia de Casma, en Ancash, donde se registraron todas las muertes de la región.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El Ministerio de Salud anunció que, hasta el momento, se han reportado 25 mil casos de dengue a nivel nacional. Además, se registraron 28 muertes por el virus que va en aumento en la zona norte y costa del Perú.

En 2024 las cifras de contagios superan ampliamente a las de 2023. En el presente año se reportaron 24,981 casos de dengue, representando un incremento del 97.88% con respecto al año anterior. Asimismo, hasta el momento, se registraron muertes en los departamentos de La Libertad (6), Áncash (5), Lima (3) e Ica (2).

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, anunció que se planea declarar en Estado de Emergencia la provincia de Casma, en Áncash, donde se reportaron todos los muertos de la región y 800 casos de dengue.

“Casma es una de las provincias con mayor preocupación para nosotros. Queremos que todos se unan a esta cruzada contra el dengue”, indicó el ministro.

 

Related posts

GUATEMALA: Uso de mascarilla: colegios seguirán utilizándola para prevenir contagios de covid-19 durante clases presenciales

admin

Miami Estafa masiva en alquileres vacacionales: empresario de Miami acusado

PaisaEstereo

Un hombre mató con un hacha y una mancuerna a dos ladrones que entraron a robar a su campo

PaisaEstereo