RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Perú: ¡Atención agricultores! Sunarp apoyará a Midagri para inscripción de predios rurales en Cajamarca

Con seguridad jurídica los agricultores podrán vender, heredar e hipotecar sus tierras y acceder a créditos. (Foto: Sunarp)

PERÚ:

Con seguridad jurídica los agricultores podrán vender, heredar e hipotecar sus tierras y acceder a créditos, informó Sunarp.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) brindará acompañamiento técnico en el proceso de saneamiento físico, titulación e inscripción de 135.000 predios rurales y la formalización de 17 comunidades campesinas, programados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en las 13 provincias de la región Cajamarca, durante los años 2022 y 2023.

El superintendente nacional, Dr. Luis Longaray Chau, informó que la Sunarp dará todas las facilidades a fin de que se concrete este gran anhelo de nuestros agricultores; y es por ello que el ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, viene coordinando con dicha cartera ministerial la elaboración de un Plan de Trabajo para agilizar la formalización de predios rurales en esta región.

Explicó que ambas instituciones establecerán una estrategia de intervención que permitirá cumplir con las metas de titulación estimadas en el marco del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa, (Proyecto PTRT3), del Midagri, que tiene planificado otorgar 67.000 títulos de propiedad en la región de Cajamarca, este año.

La máxima autoridad de la Sunarp manifestó que con la programación del Midagri se coordinará con la Zona Registral N°II – Sede Chiclayo, con ámbito en la región Cajamarca, la estrategia de intervención cronológica en estas localidades. “Será esta sede registral la encargada de calificar e inscribir los títulos de los predios rurales”, precisó.

El superintendente explicó que la institución ejecutará las acciones necesarias para proporcionar la información registral y gráfica que obra en los registros, para que la entidad formalizadora las utilice como insumo en este proceso.

También precisó que se agilizará la calificación e inscripción registral de tierras, a fin de que los agricultores y comuneros reciban en el menor tiempo sus títulos.

“Los agricultores gozarán de certeza y seguridad jurídica para que no se discutan sus derechos de propiedad. Podrán incluso vender, comprar, donar, hipotecar y tener la precisión del alcance de sus predios”, añadió.

En ese sentido, informó que la Sunarp y el Midagri firmarán un convenio específico con ese fin y pondrán a disposición las capacidades y especializaciones de sus equipos de profesionales y técnicos, para el desarrollo de los procedimientos de saneamiento, formalización e inscripción ante los registros públicos de predios rurales de Cajamarca.

 

Related posts

México se compromete con EE UU a aumentar la energía solar de la CFE con el apoyo del sector privado

admin

ECUADOR: Pacientes renales y trabajadores de dializadoras cierran parcialmente avenida de Guayaquil para exigir pago de $ 80 millones

admin

Millones de estadounidenses se verán obligados a una zambullida polar inesperada esta semana

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE