RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Arequipa: Van 351 casos de violencia en los colegios

AYUDA. Solicitan profesionales para capacitar en colegios. (Foto: MINEDU)

PERÚ:

De ese total, 148 son agresiones efectuadas por personal educativo contra los menores, según el Minedu.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Arequipa sufre una ola de violencia. Pero esta no solo se aprecia en los ataques que sufren muchas mujeres, sino, también, en los escolares.

De acuerdo con la estadística del portal web SíSeVe del Ministerio de Educación (Minedu), hasta el 30 de junio, la Gerencia Regional de Educación (GRE) de Arequipa ha registrado 351 casos de agresiones en instituciones educativas.

Si se quiere hacer una comparativa con el año anterior, 2022 cerró con 590. En pocas palabras, actualmente la tendencia es al incremento y podría alcanzar los mil casos a fines de diciembre, dijo el especialista de Convivencia Escolar de la GRE, David Roque.

Además, si desglosamos las denuncias, el panorama resulta preocupante. Son 148 acusaciones por violencia de personal educativo contra los escolares desde el nivel inicial hasta secundaria.

“Por agresiones de connotación sexual, el docente puede ser separado de la carrera magisterial; mientras que en la agresión psicológica y física es diferente”, dijo Roque.

Ante esta situación, la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita, argumentó que la reducción del presupuesto impide la contratación de profesionales que prevengan este problema como parte de la estrategia de Convivencia Escolar.

DATOS:

—De las 148 agresiones realizadas por el personal educativo, 21 fueron físicas; 111, psicológicas; y 16, sexuales.

—Puede reportar casos de violencia escolar llamando gratuitamente al número 0800-76-888 o por un mensaje de texto al WhatsApp 991-410-000.

Related posts

PERÚ: Unicef: Cambio climático afectará el desarrollo de la niñez y la adolescencia en el Perú

admin

RD supera los 30 mil casos de COVID-19; ayer se procesó la mayor cantidad de pruebas en un día

admin

Venezuela: Autoridades mantienen la búsqueda del niño arrastrado por la quebrada Chapellín

admin