Connect with us

Internacional

PERÚ: Arequipa: Alrededor de 400 niños con COVID-19 fueron atendidos en EsSalud desde el inicio de la pandemia

Arequipa: Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud ha atendido alrededor de 400 menores contagiados de COVID-19 en la región. (Foto GEC)

PERÚ:

De la totalidad de casos, 15 menores fueron fueron hospitalizados en unidades críticas y uno falleció, informó el jefe de servicio pediátrico del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Víctor Hugo Calderón Arenas.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el servicio de Pediatría y Neonatología del hospital Carlos Alberto Según Escobedo de EsSalud, en Arequipa, atendió alrededor de 400 menores infectados de coronavirus por complicaciones en su salud.

El jefe de servicio pediátrico del nosocomio, Víctor Hugo Calderón Arenas, informó que de la totalidad de casos atendidos 15 fueron hospitalizados unidades críticas y uno falleció al no poder superar los síntomas.

Agregó que los niños están más expuestos al contagio por la reactivación de actividades sociales, económicas y otros a nivel nacional. A esto se suma la salida de casa de los padres de familia a sus centros de trabajo y las nuevas variantes de la enfermedad.

“Hay que llevar a los menores a los establecimientos de salud de forma temprana si presentan síntomas como fiebre, compromiso gastrointestinal, vómito, diarrea, o tos, o síntomas respiratorios. No hay que esperar y con mayor razón si los padres o algún miembro de la familia tienen el diagnóstico positivo”, alertó el galeno.

SECUELAS DEL COVID-19
De los pacientes tratados en la red asistencial, según Calderón, no se evidenció que presenten secuelas a mediano plazo y largo plazo.

“Depende del compromiso pulmonar. Hasta ahora nosotros no vemos ese compromiso, a pesar de que hemos manejado entre 15 a 20 pacientes hospitalizados y muchos de ellos con un cuadro de postcovid y con el tratamiento están yendo bien”, explicó el doctor.

Entre los pacientes atendidos en Hospitalización del centro médico, la mayoría presentaba síntomas graves al tener asma u problemas de sobrepeso, obesidad.

Finalmente, señaló que este nosocomio cuenta en el quinto piso del edificio principal con 6 camas para Pediatría, 4 para Hospitalización y 2 camas Unidad de Cuidados Intensivos. A esto se suma la estadía de por lo menos 15 pediatras y otros profesionales.

DATO
El hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo es uno de los nosocomios de la ciudad de Arequipa que trata exclusivamente casos de COVID-19.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE