Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PERÚ: Arequipa: Al menos 50 médicos se contagiaron de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

PERÚ:

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, responsabilizó al Minsa de los contagios por la demora en la entrega de Equipos de Protección Personal.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al menos 50 médicos se habrían contagiado de COVID-19 en los últimos tres meses cumpliendo su trabajo en los diferentes hospitales de Arequipa, informó el presidente de la Federación Médica de esta región, René Flores.

Asimismo, dijo que cinco profesionales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la ciudad y responsabilizó al Ministerio de Salud y otras autoridades regionales de los contagios por no entregar a tiempo los Equipos de Protección Especial (EPP) de calidad.

Se han contagiado en los mismos establecimientos de salud porque no tienen EPPs. La Red de Salud Arequipa-Caylloma no tiene presupuesto, el Gobierno Regional de Arequipa no ha dado dinero para dotar a los médicos con estos equipos de protección rápida”, denunció el representante de federación.

Agregó que existen alrededor de cinco profesionales que han tenido que ser internados en la UCI de los nosocomios de la ciudad. Su condición médica es crítica, como la de otros que aún no superan la infección.

Al igual que la Federación Médica, otros gremios médicos han denunciado en las últimas semanas las malas condiciones en las que labora el personal de Salud, principalmente en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Ante la falta de EPP, muchos optan por reutilizar los materiales desechables. También la sobrecarga laboral e incumplimiento de pago de bonos generó que varios galenos, junto a las enfermeras y técnicos, realicen plantones en las entidades.

Related posts

El huracán Melissa provoca “cuantiosos” daños y múltiples inundaciones en su paso por Cuba

PaisaEstereo

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM